•  |
  •  |
  • END

Los Rockies de Colorado, campeones de la Liga Nacional, llenaron una vacante en su bullpen al acordar un contrato por dos años y 7.5 millones con el lanzador derecho Luis Vizcaíno.

El dominicano de 33 años podría llenar el hueco dejado por la salida del relevista LaTroy Hawkins, quien llegó a un acuerdo preliminar con los Yanquis de Nueva York en diciembre.

Vizcaíno tuvo foja de 8-2, con un promedio de efectividad de 4.30 con los Yanquis la temporada pasada, en la que se presentó como relevista 77 veces, una marca en su carrera. Sus ocho victorias lo empataron en el liderato de las Grandes Ligas entre los lanzadores relevistas en esta estadística.

“Luis trae consigo una valiosa experiencia y resistencia para el extremo final de nuestro bullpen”, dijo el gerente general de los Rockies, Dan O’Dowd, en un comunicado.

Vizcaíno tiene foja de 33-25 y promedio de efectividad de 4.25 en 485 presentaciones. Ha lanzado para Oakland, Milwaukee, los Medias Blancas de Chicago y Arizona.

El dominicano recibirá 3.5 millones de dólares en cada una de las siguientes dos temporadas, y los Rockies tienen una opción de cuatro millones de dólares para el 2010, con una cláusula de rescisión de 500,000 dólares. La opción quedaría garantizada si Vizcaíno se presenta en 135 juegos en total en las temporadas 2008-09, o en 68 partidos durante 2009.

Colorado llegó el miércoles a acuerdos por un año con los lanzadores Mark Redman y Kip Wells, y los Rockies le dieron al abridor Aaron Cook una extensión de tres años, por 30 millones de dólares. Además, volvieron a contratar al relevista Matt Herges.

ORLANDO.- El cubano Alexei Ramírez alcanzó un acuerdo preliminar con los Medias Blancas de Chicago por cuatro años y 4.75 millones de dólares garantizados.

El contrato establece varias cláusulas especiales, incluyendo una que obligaría a los Medias Blancas a pagar $2.75 millones al pelotero en su cuarto año para evitar que acuda al arbitraje salarial. En total ganaría hasta $8 millones en sus primeros cuatro años en las ligas mayores, de acuerdo con datos obtenidos por ESPNdeportes.com.

En el peor de los casos, Ramírez ganará 1.18 millones anuales entre 2008 y 2011. “Alexei es un gran jugador y aparentemente recibirá la oportunidad de demostrarlo con los Medias Blancas”, dijo Jaime Torres, el agente de Ramírez.

ARLINGTON.- Los Rangers de Texas accedieron el viernes a enviar al lanzador dominicano Edinson Vólquez y a otro pitcher de las menores a los Rojos de Cincinnati a cambio del jardinero Josh Hamilton.

El canje sería anunciado posteriormente, de acuerdo con un funcionario de los Rojos al tanto del trato, quien pidió no ser identificado porque no se había dado a conocer en forma oficial.

Vólquez, diestro de 24 años, tuvo foja de 2-1 con promedio de efectividad de 4.50 en seis aperturas con los Rangers durante la temporada anterior.

Hamilton, de 26 años, bateó para .292 este año, su primero en las mayores, con 19 jonrones y 47 empujadas en 298 turnos al bate. Su temporada se vio interrumpida por una inflamación en el tracto digestivo y una torcedura en la muñeca, pero aún así recibió 151,000 votos de los aficionados para participar en el Juego de Estrellas, el mayor número jamás registrado en la Liga Nacional.