• |
  • |
  • END

Cuando más intensa e interesante se vuelve la lucha por la clasificación a la segunda vuelta del “Pomares”, surgen pequeños inconvenientes que pueden dar al traste con una clasificación.

Eso sucede con el equipo Matagalpa, que pelea el cuarto lugar del grupo “B” del “Pomares” con el San Fernando. El domingo barrió a Jinotega, para empatar en el cuarto lugar con los masayas, pero un error administrativo puede costarles la clasificación.

Los jinoteganos jugaron bajo protesta el primer juego dominical porque Asdrudes Flores jugó con el número 43, cuando con el que está registrado es el 41.

Jinotega, atendiendo la resolución del pasado 12 de marzo entre la Comisión de Béisbol y directivos de equipos, en que se modifica el artículo 56 del Sistema de Competencia en lo que se refiere a la obligatoriedad de reportar los números oficiales de los miembros del equipo y que la violación a la disposición se sanciona con la pérdida de juego, hizo su protesta que le favorece.

Francisco Pérez, representante legal del conjunto matagalpino, apeló inmediatamente ayer, pero sorprendió por sus acusaciones hacia miembros de la Comisión, Feniba, árbitros y hasta hacia Omar Cisneros, quien buen rato trató con ellos en el club.

Pero el problema es de ellos mismos. Sus fallas son administrativas, ya que cuando se solicitó el envío de los números, el que reportaron era diferente. Pusieron a Asdrudes con el 41, cuando en realidad ha jugado toda la temporada con el 43.

Técnicamente los matagalpinos están con la soga al cuello y ahora sólo falta la resolución de la Comisión ante la apelación.

Sigue el zurdo

A Asdrudes no se le puede quitar la victoria obtenida en ese partido, que es la quinta de la temporada y la 164 de su carrera, en lo que es líder, muy por encima de sus principales adversarios. Lleva 22 ponches, para sumar 1300, segundo pelotero que alcanza esa cifra, ya que Julio Espinoza tiene el récord, con 1449.

El zurdo, en su juego completo del domingo, llegó a 2190.1 innings lanzados en su carrera, para desplazar a Martín Bojorge (2187.2).

En total, Asdrudes es líder absoluto de 11 departamentos de pitcheo. Además de los triunfos y los innings, es número uno en juegos iniciados, bases por bolas, carreras, carreras limpias, veces al bate, hits, dobles, jonrones, con 123, y sacrificios... Y un detalle que apuntaba Iván García Matus, Secretario de Feniba, el número que utiliza Asdrudes va de acuerdo a la edad del lanzador. Aunque ahora se le perdió la cuenta.