•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Costa Rica clasificó en el último minuto al Mundial de Rusia 2018 tras empatar de forma agónica 1-1 con Honduras en la novena jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Un cabezazo de Kendall Waston (95) tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a Costa Rica a celebrar tras sacar un empate en el Estadio Nacional de San José ante 35.000 aficionados.

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 en el minuto 65. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito, quien fue el encargado ponerle un centro perfecto a su compañero.

Costa Rica clasificó al Mundial Rusia 2018 al empatar hoy con Honduras. AFP/ENDEn el partido a Costa Rica le costó tomar ritmo, tuvo poca elaboración de juego, y siguió con su imprecisión en los pases y el escaso dominio del balón, mientras que los hondureños continuaban exigiéndose más en busca de una victoria.

Tras nueve jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 21 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (16), Estados Unidos (12), Panamá (10), Honduras (10) y Trinidad y Tobago (3).

En África, clasifica Nigeria

La selección de Nigeria ganó 1-0 a Zambia con un tanto del jugador del Arsenal Alex Iwobi y se convirtió en la primera selección africana clasificada para el Mundial de Rusia.

El conjunto dirigido por el alemán Gemor Rohr ganó un duelo ante su rival directo por la primera plaza del grupo del grupo B de la zona africana de clasificación y sumó tres puntos con los que alcanzó el torneo ruso.

Nigeria, con el tanto de Iwobi a falta de 20 minutos para el final del choque, es la duodécima selección que se asegura el billete para el Mundial de Rusia.

Junto a las "Súper Águilas", ya están clasificadas Rusia como anfitrión, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, España, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra y Alemania.

Será la sexta participación de Nigeria tras los Mundiales de Estados Unidos 1994 (octavos de final), Francia 1998 (octavos de final), Corea del Sur y Japón 2002 (primera fase), Sudáfrica 2010 (primera fase) y Brasil 2014 (octavos de final).