•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Copa Güegüense de Gimnasia Artística tuvo ayer una jornada intensa y exitosa. De principio a fin, las gimnastas dieron lo mejor de sí para alcanzar la cima en su respectiva categoría, garantizando al público un espectáculo de primer nivel. Tras cada demostración de sus habilidades, las atletas fueron aplaudidas por una afición que se deleitó viendo lo mejor de la gimnasia artística nicaragüense, un deporte que empieza a crecer con fuerza en el país y que apuesta a consolidarse  de forma definitiva.

La jornada comenzó desde horas muy tempranas de la mañana con la competencia en la categoría Baby Size, en la que participaron niñas de tres y cuatro años. En salto, el primer lugar fue para Ligia Guerrero, el segundo para Estefanía García y el tercero para Vittoria Castillo. En Piso, el primer lugar fue para Castillo, el segundo para García y el tercero para Guerrero. 

Siempre en la categoría Baby Size, pero con niñas de cinco años, los tres primeros lugares en Salto fueron ocupados por Sara García, Ana Sofía Lacayo y Olivia Martínez, respectivamente. En Piso, la cima fue para Lili Saquero, el segundo puesto para Lacayo y el tercero para Camille Gómez.

Novatas al escenario 

En la categoría Novatas, con niñas de seis años, las tres gimnastas más destacadas en Salto fueron, en este orden, Eva Zhong, Sophía Holmann y Sofía Schwartz. En Piso, Zhong repitió como la número uno, Angelique Zupon se ubicó en el segundo lugar y Schwartz en la tercera plaza. 

En las niñas de entre seis y siete años, en Salto, las máximas figuras fueron Ximena Villanueva (primer lugar), Matilde Huezo y (tercer lugar) y Mariandrea Yrigoyen (tercer lugar). En Piso, Villanueva repitió en la cima, Arlette Balladares fue segunda e Yrigoyen  fue tercera.

En el grupo de gimnastas de entre siete y nueve años, Alexa Zamora (primera), Grechen Muñoz (segunda) y Raquel Cedeño (tercera), fueron las mejores en Salto, mientras que en Piso, Zamora (1er lugar) volvió a brillar, Valena Ortega alcanzó la segunda posición y Camila Ruíz el tercer lugar.

En la competencia de niñas de nueva o más años, Camila Bermúdez (1ra.), Natalia Castro (2da.) y Javier Holmann (3ra.) fueron las que se robaron el espectáculo con su exhibición en Salto. Asimismo, Rachell Blas (1ra.), Bermúdez (2da.) y Castro (3ra.) se lucieron en Piso.

Nivel 2 en acción

En el nivel 2, entre las edades de seis y ocho años, Vanessa Wheelock se quedó con el primer lugar y Nicole Gaitán empató en el segundo con Analucía Lacayo. En el grupo de ocho y nueve años, las ganadoras fueron, en este orden, María del Pilar Peñalba, Diana Isabel Abarca y Alicia Gómez.

Por su parte, Allison Castro encabezó el podio de las gimnastas de 10 y 11 años. Detrás de ella se ubicaron Gabriela Olivia y Verónica Vogel. En la competencia de niñas de 11 o más años, Nazirah Stevens fue la de mejor actuación y le siguieron Antonella Velásquez y Karelinne Peralta.

Clausura

La jornada de clausura será igual de intensa. A partir de las 8:00 a.m. se realizará la competencia entra las niñas de los niveles 3, 4 y 5, que son los más avanzados y a las 10:30 se pondrá en marcha la competencia de las gimnastas de nivel 1. Acto seguido se realizará la ceremonia de premiación por equipos.

Este evento se está realizando en el escenario de Gimnasia Artística que se encuentra en el Polideportivo España.