•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Selección Nacional Sub-10 de beisbol arribó la tarde este domingo a Nicaragua después de ganar medalla de oro, tras vencer a México en la final del Panamericano con marcador de 4-0 en Reynosa.

Al arribar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino los peloteritos nicas fueron recibidos como héroes, donde ofrecieron una conferencia de prensa y entregaron la medalla de oro al presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, Nemesio Porras, para que este haga la entrega del reconocimiento obtenido por los niños, al presidente de la república, Daniel Ortega.   

Nicaragua ganó por segundo año consecutivo el campeonato Panamericano infantil en la categoría Sub-10. En el 2016, el torneo se realizó en Managua.

Los nicas tuvieron marca de 6 victorias y 1 derrota durante la competencia, el pase de Nicaragua por el torneo fue casi perfecto, perdiendo solo ante el conjunto anfitrión, México, 4-3, el lunes y  a quienes este sábado le arrebataron el campeonato.     

Nicaragua clasificó el pasado viernes para jugar la final del Campeonato Panamericano, tras dejar tendido en el terreno de juego al equipo de República Dominicana, en la octava entrada (extrainnings), con marcador de 6-5.

Los peloteritos nicas aseguraron su pase a semifinales del Torneo Panamericano Infantil de la categoría, tras derrotar el cuatro de octubre a 6-3 a su similar de Venezuela.

El  último rival de Nicaragua en la jornada regular del torneo fue la selección de Brasil, a quienes los nicas propinaron un nocaut de 10-0.

Nicaragua derrotó en su debut a Panamá, luego en un día de doble juego, se impuso a República Dominicana y doblegó al conjunto representativo de Perú en su primer encuentro en el torneo.