•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el moderno y recién construido escenario de Gimnasia Artística, edificado en las cercanías del Polideportivo España, ayer no faltaron emociones intensas y un derramamiento de talento por parte de las participantes en la Copa Güegüense de Gimnasia Artística Nicaragua 2017 que dejó como nuevo monarca al club Champions Gymnastics Academy, superando a la Lincoln International Academy y al Club Gimnástico Carbonell (CR) que completó el podio.

Pero a nivel individual también hubo actuaciones destacadas, por consiguiente los organizadores también premiaron a las mejores por categoría. En el Nivel 1 (5-7 años), Catalina Vargas se consolidó como la mejor, superando a Xaviers Corriols y Alessandra Silva que haciendo un gran trabajo se metió entre las tres mejores. 

Siempre en el Nivel 1, pero en la edad de 7-8 años, se quedó con la cúspide Rosibel Mejía, siendo escoltada por TShany Bracamontes y Liliam Ivana. En 8 años y más, Marcela Castillo se adjudicó el primer lugar, por encima de Rocio Argueta y Lourdes Tijerino. También hubo mucha acción en el Nivel 3, allí se destacó Mira Travis, conquistando la cima. En el segundo lugar quedó Juliana Vargas y Tamara Schible ocupó la tercera posición. 

En el Nivel 4, Ana Campos se quedó con la primera posición. El segundo lugar fue para Isabel Lucia Lacayo y María Laura Castillo se agenció el tercer puesto. Isabela Nieves reinó en el Nivel 5, venciendo María Alejandra Alvarado y Diana So Ha.

Otros candidatos eran el Club de Masaya, el Club Kristal de Jinotepe; el club La Liga y el club del colegio Americano Nicaragüense; además del club Carbonell de Costa Rica y el club San Miguel de El Salvador. Son duda, fue una copa con un gran nivel competitivo.