•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En tierra nica. El reloj casi acariciaba la medianoche, cuando el tailandés Teeraphong Utaida, conocido en el mundo del boxeo como Fahlan Sakkreerin Jr., arribó ayer a Nicaragua, de cara al combate que sostendrá este sábado contra Félix Alvarado, pleito eliminatorio por el título 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pablo Osuna, promotor de Nica Boxing, empresa que montará el evento, tiene programada una serie de actividades para proyectar aún más este importante choque, clave en la carrera de Alvarado, que está buscando su tercera oportunidad de campeonato mundial. Este martes Nica Boxing organizará una conferencia de prensa en el hotel Seminole, donde estará hospedado el tailandés. Un día después, el miércoles, habrá un entrenamiento público con los protagonistas en el gimnasio Róger Deshon.

Atractivo cartel. Además del combate de Félix, se montarán otros pleitos interesantes. El prospecto Melvin López, con balance de 11 triunfos (7 nocauts) sin derrota, defenderá su título latino 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Andrés García. Esta será la reyerta semiestelar. 

Fahlan Sakkreerin Jr. (centro), rival de Félix AlvaradoRené, hermano gemelo de Félix, tendrá la responsabilidad del tercer choque de importancia, retando a David “El Piolín” Morales en 130 libras. El excampeón mundial 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Byron “El Gallito” Rojas, está obligado a mejorar la imagen dejada en sus últimos combates en los que ha ganado pero no convencido. Rojas se medirá a Eddy “El Torito” Castro. Otro desafío interesante será el de Winston Campos ante el colombiano Devis Pérez.

Pesaje de Pinolero. En otras noticias, la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez anuncia para hoy su pesaje oficial, previo al evento boxístico que celebrará en Diriamba la noche de este martes, donde el muchacho Marcos “Soldado” Cárdenas va a enfrentar a Róger Escoto. 

La empresa Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez anunció que este martes montarán una conferencia en un restaurante capitalino para promocionar el choque entre Dixon Flores y Alexander Espinoza, el cual se realizará este viernes en Malpaisillo, León, donde estará en juego el título Fedelatin 118 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).