•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Poco importan las palabras, esas ya quedaron en el olvido, es momento de la acción. Esta noche en el Colegio Inmaculada de Diriamba, los muchachos Marcos “el Soldado” Cárdenas y Róger Escoto cruzarán disparos arriba del ring, en el pleito estelar del cartel que monta la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez. 

Cárdenas, con un récord de 5 victorias, 1 derrota y 1 empate, buscará este año su sexto triunfo de manera consecutiva. El 2017 ha sido muy fructífero para Marcos, quien tendrá a favor el hecho de pelear en casa ante su afición, que seguramente llenará las butacas del escenario donde se realizarán los pleitos. ¿Quién favorito? Marcos, por supuesto, eso sí, no puede confiarse. Deberá presionar al rival desde el inicio, imponiendo su estilo bravo de ir al frente, tirando golpes en abundancia. 

“Espero brindar un gran espectáculo ante la afición de Diriamba. Me motiva el hecho de ser estelarista, por eso me preparé a conciencia para seguir acumulando triunfos, y eso me permita conseguir peleas más importantes ante rivales fuertes y de renombre. Daré una gran presentación e ir paso a paso buscando mi sueño de convertirme en campeón mundial”, dijo Cárdenas.

Escoto presenta una foja de 4 victorias (1 nocaut) y 1 derrota. Al igual que Cárdenas, pasa por un buen momento, pues suma tres triunfos consecutivos. El pleito entre ambos seguramente será reñido. 

Superan la báscula

En un ejemplo y alarde de responsabilidad, Cárdenas y Escoto superaron la báscula sin inconvenientes. “El Soldado” marcó 122.2 libras y su rival dio 122. Respecto al pleito semiestelar, Yenn “el Infinito” González tampoco tuvo problemas, pesando 108.2, en tanto su contrincante Amilcar Maradiaga detuvo el péndulo en 107.6.

En otros enfrentamientos, Reynaldo Jiménez (127.6) va contra Franco Gutiérrez (126) en el tercer enfrentamiento de importancia. Gabriel Escalante, quien va invicto sumando tres victorias con la misma cantidad de nocaut, intentará fulminar a Yesner Reyes. Eduardo Tercero Cruzará disparos con Imer Hernández. Por su parte, Areinson Pichardo hará su debut en el boxeo profesional vs. Carlos Calero de Chinandega.