• |
  • |
  • END

AYAPAL, JINOTEGA
Con la participación de nueve equipos de los ocho municipios que componen el departamento de Jinotega, se inauguró el IX Campeonato Departamental de béisbol Mayor “A”, que determinará al equipo que representará al departamento en el Nacional Mayor “A” y permitirá la proyección de talentos para el equipo jinotegano de Primera División.

El alcalde de San José de Bocay, Erlis Torres, señaló que el evento es de suma importancia para unir a los nicaragüenses, debido a que Ayapal fue escenario de guerra y hoy por medio del deporte los lazos de amistad vienen creciendo.

El edil señaló que otro de los objetivos que se persigue en cada campeonato de béisbol es evitar que los jóvenes caigan en los vicios o en manos de la droga, ya que el deporte es una disciplina que permite que los jóvenes se diviertan sanamente y que el próximo campeonato se realizará en la cabecera municipal del municipio, aseguró.

Eugenio Enrique González, veterano deportista y vicepresidente de la Asociación Departamental de Béisbol, dijo que el evento tiene un costo de 300 mil córdobas, y que uno de los objetivos que se busca es que algunos peloteros lleguen a la Primera División, ya que los directivos del equipo de Jinotega supervisarán los juegos para ver si hay jugadores que puedan ser promocionados.

González además aseguró que hubo pequeños problemas para el montaje del evento pero que al final fueron superados. Están dispuestos a apoyar al equipo de Jinotega del “Pomares” con peloteros que puedan salir de los departamentales del Mayor “A”.

Por su parte, Arquímedes Chavarría, presidente de la Asociación Departamental de Béisbol, dijo que el objetivo era promocionar esta disciplina en todos los municipios del departamento de Jinotega, para confeccionar una selección digna que sepa representar al departamento cuando se realice el Campeonato Nacional de béisbol Mayor “A”, finalizó.