• |
  • |
  • END

Federación de Voleibol

El Tour Nacional de Voleibol de Playa conquistó otra sede con la visita a Pochomil y a falta de dos fechas, el liderato en masculino y femenino está casi definido, aunque queda la lucha por estar en la etapa Final en San Juan del Sur.

En mujeres, la pareja de las Heidis, -Rostrán y Traña-, se impusieron en la final a Lollete Rodríguez y Elia Torres, con parciales 21-18 y 21-12, siendo el primer set más peleado, con buena defensa por parte de ambos equipos, pero la experiencia y contundencia en el ataque de las Heidis fue la diferencia.

En tercer lugar se ubicaron Karen López y Heissell Carcache, al vencer 21-11 a la pareja de San Juan del Sur, Suyén Sandino-Denisse López.

Las mujeres jugaron todas contra todas en un solo grupo, avanzando a la final las dos primeras parejas y 3-4 por el tercer lugar. En el juego decisivo para avanzar a la disputa del trofeo de campeonas, Lolette-Elia doblegaron a Karen-Heissell, en un partido cerrado que terminó 21-19.

De la orilla del abismo al título

La pareja de San Juan del Sur, Francisco Castro y Wiston Calderón pasaron de estar casi eliminados a ganar su cuarto título seguido en el Tour Nacional de Voleibol de Playa.

En la ronda de muerte súbita clasificaron dos equipos de cada grupo (cuatro grupos), se enfrentaron las parejas de acuerdo al sistema de competencias, el ganador avanzaba a semifinales y el perdedor quedó fuera del torneo.

Así que Castro-Calderón se midieron a David Mayorga-Edgard Rosales, quienes los pusieron contra las cuerdas al ir ganando 19-17, pero al no arriesgarse con remates potentes se equivocaron y le cedieron la iniciativa en el ataque a los sureños, que empataron y luego de excelentes jugadas defensivas se impusieron 25-23.

Luego la dupla Castro-Calderón fue imparable en semifinal, donde se impuso 21-12 a Tito Valdivia y Francisco Canales… y en la final marcó 21-19 y 21-15 para vencer a Yáder Gutiérrez y Gerald Umaña.

En la otra semifinal, Yáder-Gerald dejaron en el camino a los juveniles de San Juan del Sur, Omar Peña y Danny López, con marcador 23-21.

Para llegar a semifinal los equipos jugaron la muerte súbita: Valdivia-Canales vencieron 21-19 a Henry Hernández-Saúl Calderón, quienes en la fecha anterior se ubicaron en los tres primeros lugares.

Gerald-Yáder vencieron a Jorge Toledo-Lenín Ruiz, mientras Omar-Danny se impusieron 21-17 a Ameth Meynar y Yuri Vásquez.

La siguiente fecha del Tour Nacional será en Granada, para luego llegar a San Juan del Sur en Semana Santa (9-11 de abril).