•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras el ineludible pasar del tiempo lo empuja al retiro, José el “Quiebra Jícara” Alfaro apela a la experiencia y la maña para seguir dando de qué hablar en el pugilismo rentado. A sus 33 años de edad, con récord de 29 victorias, 25 por la vía del nocaut, 11 reveses y un empate, subirá a los entarimados por segunda vez en este 2017 después de vencer por la vía del cloroformo en el segundo asalto a Jesús Vidal en julio pasado.

El próximo viernes, Alfaro enfrentará al peruano radicado en México, Reno “El Jaguar” Reyes (7-1-1-4 KO), un rival que de juzgar por su récord parece a modo para que el “Quiebra Jícara” gane sin pasar muchos apuros. De ello está consciente el púgil oriundo de Nagarote, quien ante su público querrá dejar una buena imagen, además una victoria le permitiría extender su estancia en carteles boxísticos. 

“Sé que debo lucirme, tengo que ganar cómodamente. No es que tenga exceso de confianza, pero entiendo que mi condición es de favorito”, manifestó Alfaro, quien en 2007 se convirtió en el octavo campeón mundial nicaragüense, tras vencer al tailandés Prawet Singwancha. “Me he preparado bien para esta pelea, he entrenado en el gimnasio Roger Deshon y no habrá excusas el viernes por la noche”, aseveró.

Así como el pinolero está claro que tiene la obligación de ganar, está sensato de que sus mejores años quedaron en el pasado y de que tiene que darle paso a la nueva generación de boxeadores. “Creo que todavía me quedan dos años en el boxeo, obviamente tengo que entrenar fuerte, sin descanso. Quizás pueda realizar algunas peleas a nivel internacional antes de retirarme”, confesó.

Alfaro, cuyo pleito está pactado en 143 libras y a ocho asaltos, será semiestelarista de la velada número 13 que la empresa Búfalo Boxing realizará este año, que tendrá como estelares a Dixon Flores y Alexander Espinoza. El evento se celebrará en la cancha municipal Lorenzo Flores de Malpaisillo, en León y está previsto que inicie a las 7:00 p.m. Se prevé que el rival del “Quiebra Jícara” llegue a Nicaragua esta tarde.

En otros combates, José “Corderito” Cordero (12-10-5) enfrentará a Jordan Escobar (10-3-2), en las 115 libras a 8 rounds. A cuatro asaltos y en las 140 libras pelearán Alexander Zeledón (5-9-3) y Royder Camacho (2-1-0); mientras que Óscar Soriano (0-2-0) y Carlos Arrollo (2-7-1), chocarán en las 126 a cuatro episodios. La función la abrirán Francisco Vargas (1-2-1) y Milton Rivas (1-3-0), en una reyerta pactada a 4 rounds en las 123 libras.