•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Félix Trinidad padre descartó desde Puerto Rico entrenar a Román “Chocolatito” González. Trinidad está alejado del boxeo por distintos problemas personales y dejó claro que no tiene ninguna intención de regresar, aunque la oferta sea de parte de uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra.

Con Trinidad fuera del camino, el mexicano Abel Sánchez, actual entrenador del kazajo Gennady Golovkin, se convierte en la opción número uno para el tetracampeón. De parte de don Abel, hay la aprobación para preparar al nica, y del lado de Román también ven con buenos ojos la posibilidad. Al “Chocolatito” le gustaría ser adiestrado por Sánchez. Ahora la decisión final la tendría el señor Akihiko Honda, promotor internacional de González.Abel Sánchez es entrenador de Golovkin.

Ayer durante una conversación informal que sostuvimos German, Bayron y yo con Román en las afueras del gimnasio Roger Deshon, nos decía el tetracampeón fuera de grabación que le gustaría entrenar con Sánchez. También casi dio por hecho que no viajará a Japón este mes y por último señaló que regresará al gimnasio en noviembre. De llegar a un arreglo con Abel Sánchez, “Chocolatito” viajaría a Estados Unidos a inicios del 2018 y haría campamento en Big Bear, California.

Soy sincero, de ambas opciones, a mí me gusta más la de Abel. Como primer punto a favor es el sitio donde el mexicano tiene su gimnasio. Hace un par de años estuve en Big Bear, un lugar con un clima frío y buena altura, ideal para realizar campamentos de entrenamiento. Allí, entrenando en ese lugar, Román se afiló para su pleito contra Carlos “El Príncipe” Cuadras. 

El segundo factor importante es que Sánchez es un entrenador serio, de jerarquía, responsable, habla español perfectamente, tiene un gimnasio de primer nivel y conocer a la perfección a Román. A estas alturas, nadie le va a enseñar a tirar un golpe a González, pero, sí necesita volver a tener credibilidad en un dirigente, así como la tuvo con Arnulfo Obando. Pero el factor credibilidad y la confianza se ganan, don Abel dirigiendo a Golovkin es merecedor de ese reconocimiento para ser el adiestrador de cabecera de un peleador como González.

Ojalá que el señor Honda apruebe a Sánchez. Ojalá que haya aprendido que el experimento Sendai Tanaka fue un fracaso y termine por darle la aprobación a Román para que este se prepare en Big Bear, California.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus