•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para llegar al filipino Milan Melindo, Félix “El Gemelo” Alvarado (29-2, 25 nocauts), tendrá que imponerse esta noche al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., (32-5-1, 17 nocauts), en un pleito eliminatorio por el título mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a realizarse en el puerto Salvador Allende. Sakkreerin no es un jamón, su preparación es una incógnita, pero si viene en condiciones tiene las cualidades para amargarle la noche al nica y llevarse el boleto para disputar el título mundial.

¿Cuál es la clave para que Félix pueda imponerse al tailandés? El primer punto es afinar la puntería y lo segundo es mostrar mejorías defensivas. El mayor problema que ha tenido “El Gemelo” en su carrera es fallar muchos golpes en abundancia y ser frágil defensivamente. Eso se evidenció ante el japonés Kazuto Ioka en diciembre del 2013, aunque ha ganado sus últimos 5 combates por nocaut, la deficiencia se sigue notando. 

Es positivo que Félix hoy salga como una locomotora a tirar golpes, pero es urgente que sea más certero con sus disparos. Graficar el combate esta noche es sumamente sencillo, Alvarado será el gato y el tailandés un ratón, que hará uso de todos sus recursos en el ring, recurrirá a sus desplazamientos y al contragolpe, lo mejor que sabe hacer, usando esa izquierda como cuchillo cortador.

Cuando enfrente se tiene a un peleador como el tailandés, lo más sano es irlo a presionar. Es precisamente lo que Félix durante la semana previa al pleito mencionó que haría. Salir con todo, pero eso no basta, no se trata de ir hacia adelante sin ideas claras buscando un golpe de contundencia, también Alvarado debe mantener la calma, saber en qué momento ejecutar sus combinaciones y conectar con contundencia. Cerrarle los espacios a Sakkreerin y golpearlo a la zona hepática es clave para restarle condiciones y obligarlo a que sea un poco más frontal.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, Alvarado y su rival marcaron 108 libras cada uno. El tailandés tuvo que quitarse el calzoncillo para dar el peso, sin embargo no evidenció síntomas de desgaste ni cansancio alguno, a pesar de que el miércoles manifestó estar en 111 libras. En la pelea semiestelar, Melvin López (1-0, 7 nocauts) defenderá su título latino 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Andrés García (12-5-2m 4 nocauts). “Melo” se excedió 600 gramos en la báscula, 20 minutos después con ejercicios de calentamiento, sudó y pudo cumplir con las 115. García pesó 113.6.

Más peleas

En otros combates, René Alvarado (26-8, 18 nocauts) cruzará disparos con David “El Piolín” Morales (13-7, 12 nocauts). “El Gemelo” Alvarado es amplio favorito para imponerse, incluso hasta por la vía del nocaut. El excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas (21-3-3, 9 nocauts) se enfrentará al veterano Eddy “El Torito” Castro (34-15-4, 24 nocauts). Winston Campos buscará el triunfo ante el colombiano Devis Pérez. 

El evento organizado por la empresa Nica Boxing arrancará a las 7:00 de la noche en el puerto Salvador Allende. Todavía quedan boletos de 200, 350 y 650 córdobas en la zona VIP. En total serán 8 combates profesionales más 3 amateurs. La velada será transmitida por Canal 6.