•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Colegio Americano de Nicaragua tendrá el honor a partir del próximo miércoles 18 de octubre, de albergar por primera vez en su historia, dos torneos internacionales de alto prestigio a nivel centroamericano en simultáneo, como son el “II AASCA Tennis Tournament  y el IV AASCA Swimming Tournament de Natación”. Ambos torneos, regidos por la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica (AASCA, por sus siglas en inglés), tendrán a competidores de varios países de Centroamérica, que también han participado en competencias internacionales de alto prestigio como los International Tennis Federation (ITF).

El torneo de tenis se llevará a cabo en el Club Terraza los días 19, 20 y 21 de octubre a partir de las 8:00 a.m., y estarán representados 11 colegios, que en total reunirán a 64 atletas. Entre los colegios de Centroamérica participantes están el Colegio Americano de Guatemala; los colegios del Campo, Happy Days and Freedom y la Internacional Sampedrana, todas de Honduras; de El Salvador viene la Escuela Americana; de Costa Rica participarán tres colegios como son el Country Day, la Panamericana y el Lincoln; también llega la Internacional de Panamá y por Nicaragua participan el Lincoln y el anfitrión Colegio Americano.

Los tenistas pinoleros están bajo la dirección del entrenador internacional argentino Horacio Caroleo, con más de 35 años de experiencia, quien llegó a Nicaragua en 2006 contratado por la Federación Nicaragüense de Tenis (FNT). Ha dirigido a diferentes academias y selecciones nacionales en varios torneos y además es el entrenador de la selección nacional de tenis que estará representando a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos, que se llevarán a cabo en Managua del 6 al 17 de diciembre de este año.

Natación presente

El Colegio Americano también está organizando en IV torneo AASCA de natación, el cual se desarrollará en las instalaciones del centro de estudios y estará representado por 45 nadadores, lo cual es un récord, ya que hasta ahora ningún colegio había presentado tantos nadadores en un solo evento.

Oswaldo Ortiz, director de deportes del Colegio Americano, afirmó que en total estarán participando 160 nadadores de todos los colegios de Centroamérica. “La natación se llevará a cabo en la piscina semiolímpica del colegio (Americano)”, afirmó Ortiz.

Para la preparación del equipo de natación, el Colegio Americano cuenta con el entrenador internacional ruso Adrei Kulik, el cual llegó a Nicaragua desde el año 2003, ha sido entrenador de la Selección Nacional de Natación. En el año 2004, Kulik entrenó a la selección nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, y como atleta ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación para atletas mayores de 35 años, en los 50 metros pecho en Italia en 2012.