•   Londres, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Mánchester City goleó por 7-2 al Stoke City (15º) y es líder en solitario de la Premier League, aprovechando el empate sin goles del United (2º) en Liverpool (7º), mientras que el Chelsea (4º) sumó su segunda derrota consecutiva y pierde fuelle en la carrera por el título.

Tercero se consolida el Tottenham, que venció por la mínima al Bournemouth (19º), después de que el colista Crystal Palace protagonizase la sorpresa de la jornada al vencer por 2-1 al Chelsea.

Tras el empate sin goles del United en Anfield en el primera partido del sábado, el equipo de Pep Guardiola tenía la oportunidad de colocarse como líder en solitario y no la desaprovechó.

Ahora tiene dos puntos de ventaja sobre el United y cinco con el Tottenham.

- Doblete de Gabriel Jesus -

El City fue un vendaval ofensivo y acabó arrollando al Bournemouth, al que le metió tres goles antes de la primera media hora de juego.

El City fue un vendaval ofensivo y acabó arrollando al Bournemouth, al que le metió tres goles antes de la primera media hora de juego. Foto: AFP/ENDPor los Citizens marcaron Gabriel Jesus (17, 56), Raheem Sterling (19), David Silva (27), Fernandinho (60), Leroy Sané (62) y Bernardo Silva (79).

Por el equipo rival anotaron Mame Biram Diouf (44) y Kyle Walker en contra (47).

"Siempre se puede hacer mejor, pero no puedo negar que hoy fue la mejor actuación desde que estoy aquí. Vine para ganar, no para entretener, pero así es como queremos jugar", dijo Guardiola.

Antes del City jugó su rival vecinal, el United, que no pasó del empate a cero en su visita a Anfield, en el gran clásico del fútbol inglés.

El Liverpool de Jurgen Klopp, que ha ganado uno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, marcó el ritmo del partido y suyas fueron las mejores oportunidades, aunque se estrellaron con un David De Gea imperial.

El Mánchester United, que sólo se mostró ambicioso en el primer tramo de encuentro, se quedó agazapado en la segunda mitad, dando por bueno el empate en uno de los recintos más complicados de la Premier.

"El Mánchester United vino aquí a por un punto y lo tiene", se quejó Klopp. "Está claro que el Liverpool no puede jugar de esa forma, pero para el Mánchester United está bien", añadió con tono de reproche al fútbol defensivo de los de Mourinho.

"Nosotros jugamos nuestro partido", se defendió el técnico portugués. "En la primera parte tuvimos un par de buenas ocasiones y el control del juego. En la segunda, Matic estaba cansado y no encontré soluciones en el banco", añadió.

- Triunfo del Tottenham antes del Bernabéu -

Un gol del danés Christian Eriksen al inicio del segundo tiempo (47) permitió al Tottenham de Mauricio Pochettino derrotar al Bournemouth, un triunfo que coloca a los Spurs en tercera posición de la tabla antes de viajar el martes a Madrid para enfrentarse al Real en el Santiago Bernabéu en la tercera fecha de la Champions.

El equipo londinense se benefició de la sorprendente derrota de su vecino Chelsea ante el Crystal Palace, un equipo que hasta esta fecha no había sumado un solo punto en la clasificación y que ni siquiera había marcado ningún gol.

El español César Azpilicueta echó una mano a Las Águilas al marcarse en contra el tanto que abrió el marcador (11), aunque el francés Tiémoué Bakayoko empató rápidamente para el Chelsea (18).

Sin embargo, el tanto de otro francés, Wilfried Saha (45), acabó enterrando las opciones del equipo de Antonio Conte, que suma su segunda derrota consecutiva.

El Chelsea se queda ahora con 13 puntos, a cuatro de los Spurs, a 7 del United y a 9 ya del City.

El equipo de Stamford Bridge se ha visto superado por el Watford, que venció en el último partido del sábado al Arsenal (6º).

El defensa alemán Per Mertesacker adelantó a los Gunners (39), pero los locales volteraron el resultado en los minutos finales, con tantos de Troy Deeney de penal (71) y Tom Cleverley (90+2).