•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De acuerdo con el calendario presentado en días anteriores, la decimotercera edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) se pondría en marcha el martes 24 de octubre, sin embargo, según informó ayer a El Nuevo Diario Bayardo Arce, presidente de los Indios del Bóer, la jornada inaugural se llevará a cabo el lunes 23 de octubre en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, con el juego entre los Indios del Bóer y los Tigres de Chinandega.

“Estuvimos conversando con el compañero presidente Daniel Ortega, y concluimos que no tiene sentido que inauguremos la Liga Profesional fuera de Managua teniendo en la capital el nuevo Estadio Nacional. Entonces decidimos que lo más apropiado sería adelantar la inauguración un día, de tal forma que ya no se empezará el martes 24, sino el lunes 23. La idea es que esa noche jueguen el equipo campeón de la pasada edición, que son los Tigres de Chinandega y el conjunto anfitrión, que son los Indios del Bóer”, manifestó Arce.

Asimismo, el alto mando de la Tribu señaló que en la jornada inaugural estarán presentes los cuatro equipos que participarán en la Liga Profesional, pues se pretende realizar una ceremonia en la que cada conjunto desfile con su bandera representativa ante el público. Tras el acto inaugural, Indios y Tigres se fajarán en el primer encuentro de la temporada. 

Luego, el martes 24, todo se realizará tal y como está escrito en el calendario oficial, los Tigres se medirán a los Leones de León en Chinandega a las 6:00 p.m. y los Indios viajarán a Rivas para enfrentar a los Gigantes a la misma hora. 

Esperan autorización

“Así como la preselección pidió permiso para entrenar en el nuevo Estadio Nacional y se le concedió la autorización para hacerlo un par de días antes de la serie inaugural contra Taiwán, el Bóer también solicitó que se le dé la oportunidad de conocer el terreno de juego antes del inicio de la Liga Profesional”, manifestó Arce, añadiendo que “estamos a la espera de si nos autorizan entrenar el lunes 16 por la noche y algún otro día ya sea por la mañana o por la tarde”. 

Partido benéfico

De acuerdo con Arce, los Indios del Bóer  y los Gigantes de Rivas acordaron realizar el martes 17 de octubre un partido de fogueo en el viejo Estadio Nacional Dennis Martínez y cobrar una entrada simbólica de 20 córdobas por aficionado. Todo el dinero que se recolecte será destinado a los damnificados que dejaron las fuertes lluvias caídas días atrás en el país.