•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dennis Martínez, sin duda, es el mayor referente en el beisbol pinolero. Es el latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas, además de ser el primer latinoamericano que lanzó un juego perfecto en la Gran Carpa ante los Dodgers de Los Ángeles. Todas estas acciones le dan el mérito para que el nuevo Estadio Nacional de Beisbol lleve su nombre. 

Aunque estamos a pocos días de la inauguración del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, la máxima gloria de la pelota pinolera aún desconoce si será él quien lanzará la primera pelota en el nuevo coloso del beisbol nacional.

Ayer, durante la entrega de reconocimientos a atletas y equipos deportivos que participaron en los Torneos Intercolegiales Deportivos de Baloncesto 3x3, Voleibol y Futbol Sala, el ex grandes ligas nicaragüense confirmó a medios de comunicación que todavía desconoce si será él el encargado de realizar el primer lanzamiento de la pelota que inaugure el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez.

“No sé si lanzaré la primera bola en el estadio, estoy aquí como invitado, hasta ahora no sé cómo será el programa, así esperemos a ver qué es lo que tienen planeado para ese día. Yo voy a estar en el estadio, para eso estamos aquí”, mencionó Martínez durante el evento.

“Me siento contento y agradecido que el estadio lleve el nombre de mi persona, yo creo que esto es un mérito de lo que hice durante mi carrera en Grandes Ligas y del esfuerzo que puse durante el tiempo que estuve activo. Vi las comodidades que el nuevo estadio tiene y son de Grandes Ligas, y creo que se deberían organizar tours para que la gente llegue a conocer las magnitudes de ese gran estadio”, dijo el ex grandes ligas.

Invitados de lujo

Martínez confirmó que ha extendido la invitación a algunos compañeros y excompañeros de las Grandes Ligas para que asistan a la inauguración del nuevo estadio nacional. “Hicimos la invitación a varios compañeros que estaban disponibles, porque también por los compromisos que tienen con las diferentes organizaciones y por lo que está pasando en Estados Unidos con los playoffs y la Serie Mundial, ellos están un poco ocupados, pero hicimos las gestiones y vienen dos o tres, y también las Ligas Mayores y la Mayor League Network (medios de comunicación de Grandes Ligas)”, afirmó Martínez.

El exlanzador confirmó que sí asistirán expeloteros de las Grandes Ligas, como es el caso de Carlos Baerga y Eddie Murray, además de tres que aún están por confirmar y de un representante del comisionado de MLB, Rob Manfred. Asimismo, el expelotero anunció que está haciendo gestiones para que en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez juegue un equipo de Grandes Ligas, todavía por ser confirmado.

“Ya esas gestiones las he empezado a hacer, ya he platicado y, por lo menos personalmente con los Nacionales de Washington, con los Marlins de Miami, ahora que Derek Jeter adquirió su franquicia, además estamos tratando de ver a los equipos que están en la Florida, ya que a ellos se les hace más fácil desplazarse hacia acá. Tal vez en el 2018 no se pueda dar un partido contra un equipo de la MLB, pero sí es más probable en 2019”, finalizó Martínez.