•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hubo cambios en el calendario inicial de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Por el bien del espectáculo y para darle más realce al campeonato, directivos de los cuatro equipos aceptaron que el Bóer y Chinandega inauguren el torneo el próximo 23 de octubre en el nuevo estadio nacional Denis Martínez, tal y como adelantó El Nuevo Diario el pasado domingo. La información fue confirmada ayer por el comandante Bayardo Arce, presidente de la LBPN.

El Bóer jugará todos sus partidos como local en el nuevo coloso capitalino, de manera que el objetivo principal del equipo es ganar el campeonato, pues sería grandioso ver este complejo lleno a reventar, siendo testigo de su primera final. Arce reiteró que el torneo se lo dedicarán a los niños campeones panamericanos de la Sub-10 y Sub-12. También confirmó que estos pequeños monarcas serán invitados a la inauguración el 20 de octubre.

En otro tema, Arce informó que el torneo se detendrá del 11 al 17 de diciembre, pues en esos días la Selección Nacional de Beisbol estará participando en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en nuestro país. El 10 del mismo mes, la Liga reunirá a los mejores extranjeros para que estos tengan un duelo amistoso con la Selección como parte del fogueo. 

Respecto a los departamentos, Arce confirmó que en León ya se están haciendo las remodelaciones pertinentes para que el estadio Héroes y Mártires de Septiembre preste las condiciones óptimas en la Liga. En Chinandega también la Alcaldía trabaja fuerte en pos de mejorar cada detalle del coloso occidental.

En otro tema, Carlos Galán, Gerente de Todo Ticket Nicaragua, señaló que las entradas para el primer juego de Nicaragua contra Taiwán están agotadas. No obstante informó que hay butacas disponibles para el segundo y tercer desafío. En tanto, el cronista deportivo Levi Luna, encargado de comunicaciones del nuevo estadio dijo que para la LBPN habrá un descuento para los niños del 50%, siempre y cuando sean menores de 12 años.