•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las 9:30 de la mañana de hoy arribará al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino la selección de Taiwán que durante los días 20, 21 y 22 de octubre se enfrentará al seleccionado de Nicaragua en la histórica ceremonia inaugural del nuevo estadio Nacional Dennis Martínez, la infraestructura deportiva más impresionante en la historia del país. 

La delegación taiwanesa, que estará en el país hasta el mediodía del martes 24, la integran 32 miembros, de los cuales 24 son peloteros, todos bajo el mando del experimentado mánager Li-Ying Nan y el respaldo de Liao Cheng-Ching, el presidente de la Asociación de Beisbol de Taiwán.

La selección

El combinado de Taiwán está integrado, en gran parte, por jugadores que en el pasado mes de julio participaron en el Torneo Mundial de Puertos, en el que los taiwaneses lograron quedarse con el título de un evento en el que participaron las selecciones de Japón, Cuba, Curazao y Holanda, que fue la sede del torneo.  

De entre los lanzadores, uno de los más destacados es Liao Yi-Chung, quien formó parte de la selección de Taiwán que participó en el Campeonato Mundial sub-23 realizado el año pasado en Monterrey, México. En este evento, Yi-Chung consiguió un balance de dos victorias sin derrotas, además de una efectividad de 1.23. En un total de 14.2 episodios otorgó solo dos bases por bolas y ponchó a 17 rivales. 

También sobresalen los nombres de Wu Sung-Hsun (cátcher) y Wang Cheng-Tang (infielder), dos artilleros que integraron la selección taiwanesa que participó en la edición 29 de los Juegos Mundiales Universitarios, mismos que fueron realizados en agosto de este año en la ciudad de Taipéi. 

Visitas

De acuerdo con un comunicado de prensa compartido por la Embajada de Taiwán en Nicaragua, la primera vez que una selección de ese país vino a Nicaragua fue en 1972 para participar en la XX Serie Mundial de Beisbol Amateur. Luego, en 1977, otro combinado taiwanés pisó suelo pinolero para ser partícipe de la Copa Intercontinental de Beisbol y en 1981 para jugar en la Serie de Beisbol. Posteriormente, en 1994, otra representación de Taiwán arribó al país para ser protagonista del  XXXII Campeonato Mundial de Beisbol.