•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras arribar en horas de la mañana de ayer a territorio nicaragüense, la selección de Taiwán integrada por 23 peloteros realizará hoy una jornada de entrenamiento en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, escenario en el que a partir de este viernes se enfrentará en una serie de tres partidos al conjunto de Nicaragua en la tan esperada inauguración del nuevo palacio del beisbol nacional. Aproximadamente a las 9:40 de la mañana arribaron los taiwaneses al país.

“Es un gran honor venir a Nicaragua para jugar con su selección nacional” dijo tras su llegada al aeropuerto Liao Cheng-Ching, el presidente de la Asociación de Beisbol de Taiwán, país que había enviado por última vez una selección de beisbol a Nicaragua hace veintitrés años, precisamente en 1994, cuando se realizó en el terruño el XXXII Campeonato Mundial de Beisbol.

El dirigente taiwanés reconoció que Nicaragua “tiene un equipo muy fuerte” y manifestó que en los últimos encuentros entre ambas selecciones los marcadores “han sido muy ajustados”. 

Por su parte, el mánager Li-Ying Nan, quien jugaba como tercera base de la selección de Taiwán que en 1977 vino a Nicaragua a participar en la Copa Intercontinental, manifestó que será hasta después del entrenamiento de hoy que definirá su rotación para los tres partidos contra la selección pinolera.

Asimismo, consultado sobre el hecho de que sus muchachos van a enfrentar en el primer juego al exlanzador de Grandes Ligas Wilton López, el timonel taiwanés se limitó a decir “vamos a jugar”. 

Por su lado, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, quien el pasado miércoles sostuvo una reunión con el histórico Dennis Martínez, exteriorizó que “para nosotros es un honor estar compartiendo este momento histórico con el pueblo de Nicaragua. Este nuevo estadio es un símbolo del progreso”.

Entrenamiento histórico

A las ocho de la noche de hoy, luego del acto inaugural en el que participarán el presidente Daniel Ortega y Dennis Martínez, la preselección de Nicaragua realizará su primer entrenamiento en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, así lo informó ayer el mánager Julio Sánchez.