•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La aparente indisposición de Leonardo “Chimmy” Morales para enfrentar al costarricense Alejandro “Mandarina” Solano, cancelando hasta en dos ocasiones ese compromiso, dejó una mala sensación a la fanaticada de las artes marciales mixtas, pero abrió una oportunidad al también luchador nicaragüense Yasser 

“AK47” Castillo, para que el próximo viernes 27 de octubre sea él quien protagonice el choque estelar de la cartelera que organizará la promotora Nicaraguan Fighting Championship (NFC), ante el gladiador tico.

El apodado “Mandarina”, con récord de 27 triunfos y 14 reveses, con 13 por la vía del nocaut y 8 por sumisión, lamentó durante una videoconferencia realizada el pasado martes que el “Chimmy” haya “rehuido al pleito”, pero destacó que “AK47” es un rival “igual o más peligroso que Leonardo”. “Me hubiese gustado enfrentar al ‘Chimmy’, pero se corrió y no puedo hacer nada. Ahora tendré frente a mí a un oponente muy fuerte, respetado y sé que daremos un gran espectáculo”, manifestó Solano.

Según el costarricense, “Leonardo quiso ganar fama a través de mí, él sabía que generaría expectativa y al final se corrió. Pero no es el luchador que todos creen que es, ni él sabe cómo llegó a The Ultimate Fighter (TUF), eso fue pura suerte y vieron cómo acabó”, recordó Solano, en referencia a la participación del “Chimmy” en el reality que organiza cada año la UFC y en el que el pinolero llegó a la final del 2014, cayendo en esa instancia ante el mexicano Yair “Pantera” Rodríguez, en la categoría de las 145 libras.

Sobre Yasser, quien asumió el reto sin dudar, Alejandro aseguró que es un peleador “aguerrido, respetable y por ende complejo, pero voy a vencerlo”. Asimismo, “Mandarina” resaltó que “será una velada explosiva, con luchadores de verdad, que no rehúyen a ningún rival y el público será el ganador esa noche”, en un evento previsto para que se celebre en la Plaza 101, a partir de las 7 de la noche.

De la misma forma, Castillo advirtió al costarricense que debe tener “mucho cuidado, pues asumí la pelea porque estoy seguro que ganaré, de otra forma no la habría aceptado con tanta seguridad”. El nicaragüense, con balance de 6 victorias y un revés, es uno de los principales exponentes de las artes marciales mixtas en Nicaragua, por su destacada calidad. Pese a que recibió la propuesta para pelear de manera hace pocos días, “AK47” aseguró que ha estado entrenando desde hace varios meses y que está en plena condición física. 

El presidente de la NFC, Morlan García, aseguró que la velada del 27 de octubre, la número 40 de esa promotora, “será memorable, una de las mejores funciones de AMM”, además recordó que los precios de los boletos son de 150 córdobas en área general y 300 zona VIP.