•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El costeño David Bency no nació con unos dotes técnicos esplendorosos, no obstante, su bravura de ir hacia al frente, y ese espíritu kamikaze que muestra en cada compromiso lo convierte en un peleador que garantiza espectáculo. Tira golpes sin cesar, no rehúye al intercambio de disparos y si muere lo hace con las botas puestas.

Bency encabezará la función que organizará la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez en el gimnasio Nicarao el próximo 11 de noviembre, será la última del 2017 al menos en boxeo, pues en artes marciales mixtas, la empresa Pinolero Mortal Kombat tiene programado un par de evento más para culminar con tres en su debut durante este año. David intercambiará metralla con el invicto Julio Laguna por el título Fedecentro 140 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Laguna se convirtió en retador mandatorio por su súper racha de triunfos. En total son 12 victorias (9 nocauts), 4 durante el 2017 en un alarde de dominio absoluto sobre sus rivales. Ha vencido a boxeadores como Elvis Ramírez, Rudy Cordero, Alexander Zeledón, y recientemente el 16 de septiembre noqueó a Jorge Moreno en la cancha municipal de Nagarote. No hay duda que es un peleador peligroso, tiene el suficiente punch para terminar el pleito con un solo golpe, precisamente de esa pegada debe cuidarse el costeño.

Bency tiene un récord de 11 triunfos (4 nocauts), 7 derrotas y 1 empate. Perdió en Panamá el 29 de julio ante el norteamericano Brad Salomon por decisión unánime, sin embargo, brindó una gran presentación ante un rival de 27 triunfos y solamente 1 derrota. El costeño se fajó y el público le agradeció su entrega en el entarimado.

Más combates

En la pelea semiestelar, Abelino Cáceres (7-4, 3 nocauts) tendrá un serio compromiso con Reinaldo “El Flaco” Jiménez (7-2, 5 nocauts), que recientemente viene de arrebatarle el invicto a Franco Jiménez por decisión unánime. En la tercera pelea de importancia, Alexander “Popeye” Mejía, campeón Fedelatin 122 libras de la AMB, cruzará disparos con Manuel González de Nagarote.  “Popeye” está invicto con balance de 8 victorias sin derrotas y viene de superar a Ramiro Blanco en una batalla memorable que merece una revancha próximamente. 

Por otra parte, Léster Lara se medirá a Léster Medrano. Yosnory Blandón va contra Gabriel Escalante, un muchacho que marcha con 4-0 (3 nocauts). Mientras Eduardo Tercero intentará derrotar a Areison Pichardo.