• |
  • |
  • END

El equipo de béisbol del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos llegó ayer al país con la misión de llevar una fiesta deportiva por cada una de las ciudades que visitarán esta semana, para impartir clínicas de béisbol a niños, entrenadores y padres de familia, además de compartir juegos amistosos con equipos de Primera División.

La delegación encabezada por el ex big leaguer Elías Sosa, representante de las Grandes Ligas, arranca hoy con un fogueo con el equipo de Primera División de Jinotega, en esa ciudad. Mañana se trasladan a Boaco donde impartirán la primera clínica por la mañana y por la tarde se medirán al equipo local que participa en el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez.

“Nuestro propósito es utilizar el béisbol como puente que une en amistad a personas de distintos países, y nos instruye en los conocimientos de este deporte tan especial pero a la vez nos educa, nos forma mejores personas y eso es lo más importante de nuestra labor acá en Nicaragua”, comentó Sosa en una breve conferencia que brindaron a su llegada.

Para el viernes, el grupo de 22 jugadores, entre ellos Mitchell Harris, recién firmado por los Cardenales de San Luis, se trasladará a Nindirí para ofrecer su segunda clínica esta vez a jóvenes. El sábado viajarán a Santo Tomás donde impartirán dos sesiones más y cierran su actividad el domingo con clínicas en Don Bosco.

El Comando Sur llega por segunda vez a Nicaragua. El año pasado estuvo en Granada, Matagalpa y Managua con casi 400 niños recibiendo conocimientos básicos del béisbol, esta vez se reunirán con unos 350 peloteritos de Boaco, Jinotega, Nindirí, Chontales y Managua.

El equipo viene de hacer esta misma actividad en Panamá, y luego de estar aquí se trasladará a Honduras, República Dominicana y Chile.

“Este es un equipo con muy buenos jugadores, ya verán por ejemplo a Harris, un prospecto de San Luis, pero también hay más que no han firmado para alguna organización pero tienen mucha calidad. Será una experiencia grata para todos y esperamos que al igual que nosotros, la disfruten los niños y los equipos a los que nos vamos a enfrentar”, dijo el Coronel, Ángel Pérez, además de gerente del equipo de Comando Sur.