•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez será inaugurado en pocas horas por el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega

Patrullas policiales y un helicóptero rondan el nuevo estadio mientras los obreros todavía ultiman detalles para la inauguración del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez.

La guardia operativa rodea el estadio desde la rotonda Rubén Darío y los barrios aledaños. Mientras enormes filas de personas ya se encuentran a la espera de ingresar al coloso de concreto y acero.

Ya el estadio luce su nombre en letras grandes sobre el lobby y se habilitó la vía que une a la Avenida Universitaria con el Paseo Rubén Darío que da hacia Metrocentro, el ingreso por el costado oeste del estadio está restringido.

Centenares de vehículos están en el parqueo y sobresalen ambulancias y carros de bomberos pendientes ante cualquier emergencia.

El estadio, que será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, tiene capacidad para al menos 15,000 espectadores y las autoridades municipales esperan lleno en cada uno de los primeros tres partidos.

La inauguración será esta tarde y el primer partido será mañana, unos 45,000 aficionados podrían asistir a la serie inaugural del Estadio Nacional Dennis Martínez, que protagonizarán las selecciones de béisbol de Nicaragua y Taiwán entre el 20 y el 22 de octubre, informó hoy una fuente oficial.

"Esperamos 45,000 fanáticos en esta primera serie", dijo a periodistas el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Las obras del Estadio Nacional costaron 36 millones de dólares y se ejecutaron bajo las normas de la Major League Baseball (MLB), que en junio pasado dio su visto bueno a las instalaciones.

Este nuevo coloso es el primero de su calibre desde 1948, cuando se inauguró el antiguo estadio Dennis Martínez.