•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Esta tarde será inaugurado el nuevo Estadio Nacional de Beisbol, con el primer lanzamiento a cargo de la estrella del beisbol nicaragüense Dennis Martínez, informó el gobierno.

En la ceremonia de inauguración, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega brindará las palabras introductorias, seguido por la intervención de Dennis Martínez y “la bendición que hará su eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo y la oración que hará en nombre de las iglesias cristianas y evangélicas de Nicaragua el hermano Rafael arista”, informó este mediodía la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Acompañaran al presiente Ortega, la familia de Dennis Martínez, José Adán Aguerrí, presidente del Cosep, la alcaldesa Daysi Torrez, el vice alcalde Enrique Armas, la Secretaria del Consejo Reina Rueda y el Secretario General, Fidel Moreno”, agregó Murillo.

Al acto también asistirán: la selección de Taiwán junto a su presidente Liao Cheng-Ching, Jorge Pérez, el embajador de Taiwán, Jaime Wu y su esposa, el Vicepresidente de Grandes Ligas, Eddie Murray y Carlos Baerga, ex peloteros de Grandes Ligas, Nemesio Porras presidente de la Federación de Beisbol y Napoleón Romero, miembro de la Selección Nacional de Nicaragua en 1948, quien tiene más de 90 años y participó en la serie inaugural del antiguo Estadio Nacional Dennis Martinez.

Además, estarán presente las selecciones infantil, juvenil y mayor, que representaron a Nicaragua en los campeonatos internacionales.

Durante la inauguración se transmitirá un video corto del juego perfecto de la estrella de beisbol nicaragüense Dennis Martinez.

El Nuevo Estadio Nacional costó unos 36 millones de dólares y representa la máxima obra de infraestructura deportiva desde que se inauguró, en 1948, el antiguo coloso de pelota.