•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El estadio Dennis Martínez se inauguró esta tarde en Managua. El acto inaugural fue presidido por el exgrandes ligas y gloria del beisbol nicaragüense, Dennis Martínez y el presidente de la república, Daniel Ortega.  

La ceremonia de inauguración inició con las palabras del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, seguido por la intervención de Dennis Martínez. 

"Presentamos a la reencarnación del cacique Diriangen, Dennis Martínez", dijo Ortega en los primeros minutos del acto inagural.  

Martínez ha expresado emoción por la inauguración del estadio que lleva su nombre. El nicaragüense es el latino más ganador en las Grandes Ligas.

Dennis Martínez agradeció a su familia y en especial a su esposa, a quien dijo que él no sería el hombre que es sin el respaldo de ella.

También llamó a la población nicaragüense a cuidar el nuevo estadio. “Hay que cuidarlo, porque si no cuidamos esta belleza, de nada nos sirve", expresó Martínez al brindar un emotivo discurso.

Al acto también asistieron la familia de Dennis Martínez, así como José Adán Aguerri, presidente del Cosep; la alcaldesa de Managua, Daysi Torres; el vicealcalde, Enrique Armas; la Secretaria del Consejo, Reyna Rueda; y el Secretario General, Fidel Moreno.

También se hicieron presentes los jugadores de la selección de Taiwán junto a su presidente, Liao Cheng-Ching; Jorge Pérez; el embajador de Taiwán, Jaime Wu y su esposa; el Vicepresidente de Grandes Ligas, Eddie Murray y Carlos Baerga, expeloteros de Grandes Ligas.

Entre las personalidades también está Nemesio Porras, presidente de la Federación de Beisbol; y Napoleón Romero, miembro de la Selección Nacional de Nicaragua en 1948, año en el cual se inauguró el anterior estadio. 
Las selecciones infantil, juvenil y mayor que representaron a Nicaragua en los campeonatos internacionales también están presentes en el acto inaugural.

El estadio Dennis Martínez se ha convertido de mucho interés en Nicaragua, debido a lo moderno que es y porque han pasado 69 años desde que se inauguró el anterior parque de pelota.
Las entradas para el primer juego, mañana entre Nicaragua y Taiwán, ya están vendidas.

Los jugadores de las selecciones de beisbol de Nicaragua en sus diferentes categorías estaban presentes, en el terreno de juego, atendiendo la inauguración del estadio.

Así como la selección de Taiwán, que enfrentará a Nicaragua del 20 al 22 de octubre.

Dennis Martínez lanzó la primera pelota en el nuevo estadio de beisbol y Cheslor Cuthbert intentó batearla, Elian Rayo de la selección juvenil fue el cácher. El acto inaugural finalizó con fuegos artificiales.