•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre el asombro que produce ver lo inimaginable, mientras una cabalgata de emociones hacía palpitar rápidamente sus corazones, decenas de personalidades entre deportistas activos y en retiro, gente de la farándula nacional, diplomáticos, empresarios y personas ligadas a la política nicaragüense, disfrutaron anoche de la inauguración del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, un gigante que cobró vida para albergar desde ahora nuevas historias de la pelota casera. Anoche, mientras los asistentes recorrían los pasillos del coloso, tratando de observar detenidamente cada rincón y cada detalle, les era imposible ocultar sus emociones. 

Rosendo Álvarez, exbicampeón mundial de boxeo, fue una de las tantas personas que disfrutó de la emotiva ceremonia de inauguración y externó su asombro por la majestuosidad del coloso. “Me siento orgulloso de poder ver la inauguración de este espectacular escenario beisbolístico, que tiene todas las condiciones para considerarlo un superestadio. Felicito al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el esfuerzo y la dedicación que le brindan al deporte nacional, y a nuestros hermanos de Taiwán por el apoyo que nos brindó. Toda la afición debe de estar agradecida por ese apoyo, no tenemos nada que envidiarle a otros estadios, estamos compitiendo fuerte”, manifestó el apodado “Búfalo”.

“Jamás imaginé ver una obra de esta magnitud. Solo en estos tiempos era posible, ahora el deporte es prioridad, el deporte es salud, regenera a la juventud y creo que es lo mejor que ha hecho el gobierno del presidente Daniel, considerar que el deporte es algo elemental y fundamental para el desarrollo social y económico de la sociedad, estamos felices de tener este estadio”, aseveró el exbicampeón mundial de boxeo, quien confesó haber practicado beisbol, antes de decantarse por la disciplina de las “narices ñatas”.

Estándar de calidad

Otro que ambientó su contento fue el también exbicampeón mundial de boxeo Ricardo “Matador” Mayorga, quien destacó que “hay que agradecer a Dios y al Gobierno de Nicaragua por la generosidad que tienen para el pueblo”. “Siento una emoción difícil de explicar, los que hemos venido a ver esta inauguración estamos asombrados, es insólito. Me da mucho gusto esta obra y estoy seguro de que vendrán mejores a lo largo del país”, declaró el polémico púgil capitalino, quien figuró junto a una larga lista de personalidades deportivas que asistieron al evento como invitados especiales.

“Como podemos observar, el estadio tiene todas las facilidades de un escenario moderno, el estándar de calidad que se concibió por orientaciones del presidente de la República, con el asesoramiento de las Grandes Ligas es fabuloso y esperamos que a partir de hoy la afición deportiva, del beisbol particularmente, disfrute de las facilidades de este estadio, tanto los jugadores como los aficionados. De tal manera, a partir de hoy inicia una nueva era en el beisbol de Nicaragua que nos permitirá disfrutar de espectáculos de alto nivel”, refirió el arquitecto Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Al ser consultado sobre la posibilidad de que un equipo de Grandes Ligas pueda venir a Nicaragua para realizar algún juego de exhibición en los próximos años, Torres consideró que “es factible, lo que hay que hacer es realizar las gestiones con tiempo, tocar las teclas necesarias para lograr ese objetivo. Ya tenemos lo principal, que es la infraestructura, ahora es la capacidad de gestión la que nos va a permitir traer a un equipo de las Mayores”.