•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Largas filas de fanáticos eran notorias esta tarde en le estadio Dennis Martínez, en Managua, previo al partido inaugural entre la selección de beisbol de Nicaragua y su similar de Taiwán.

La ceremonia para este viernes está programada para la 5:45 p.m. pero los fanáticos ya han empezado a ingresar al coloso.

“Es asombroso (el estadio Dennis Martínez), todos los que somos amantes del beisbol nunca imaginamos tener un estadio de esta magnitud, de esta calidad, nos va a sorprender a todos los nicaragüenses”, declaró Francisco Rodríguez en un Facebook Live de El Nuevo Diario.

Los fanáticos ya han llegado al estadio Dennis Martínez. Omar García/ENDLas personas llegan en familia al estadio o en grupos de amigos.

Muchas familias han aprovechado la ocasión para llevar a sus hijos.

Uno de los pequeños es Fernando.

“Es lindo el estadio… que gane Nicaragua”, dijo el menor cuando hacía fila.

Y otro pequeño fanático es Alejandro: “Tengo una emoción muy grande, esto va a servir mucho”.

Los boletos ya están vendidos para el partido de hoy, aunque en las afueras del estadio hay revendedores y el costo de las entradas sí que son exorbitantes.

A la cita deportiva no han fallado las mujeres. Paula Gómez es una de ellas.

“Está muy bonito, tiene una buena entrada, ojalá que gane Nicaragua”, declaró.

El estadio Dennis Martínez rompe todos los esquemas en el beisbol de Nicaragua, pues la instalación cumple con normas de las Grandes Ligas y hasta expeloteros del calibre de Carlos Baerga han reconocido su asombro por la calidad del coloso.

EL nuevo estadio tiene, a la entrada, un mural de Dennis Martínez, también hay restaurantes de primer nivel, tiendas deportivas y las sillas osn numeradas, lo que impedirá cualquier alboroto.

El anterior estadio de Managua se inauguró en 1948.