•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una ligera lluvia retrasó hoy el partido inaugural en el estadio Dennis Martínez entre la selección de beisbol de Nicaragua contra la de Taiwán.

Las autoridades pusieron sobre el campo una lona especial, pero la retiraron una vez que el clima dio un respiro.

Antes del juego, el exgrandes ligas, Dennis Martínez, salió al estadio y lanzó la primera bola. Luego, en la pantalla gigante se retransmitió el último out del juego perfecto del 18 de julio de 1991 y el público explotó con una ovación al legendario granadino.

Después, sonaron las notas de los himnos nacionales de Taiwán y Nicaragua y, tras la presentación de los jugadores, el umpire dio el clásico grito: Play Ball.

Casa llena

La selección de beisbol de Nicaragua juega con casa llena el primer partido en el recién inaugurado Estadio Dennis Martínez.

La tropa pinolera enfrentará al combinado de Taiwán en una serie de tres partidos y para eso hay lleno total, pues todos los boletos se vendieron en tiempo récord.

Sin embargo, muchos aún desconocen las particularidades de “La Nueva Casa del Juego Perfecto”.

A continuación un recuento de los principales detalles a tener en cuenta al visitar el nuevo estadio Dennis Martínez.

El estadio cuenta con un Salón de la Fama para los beisbolistas nacionales, áreas para comidas, terracería para el desarrollo de otros eventos, cabinas de transmisión con espacios para sistemas de transmisiones televisivas, audio y video.

Además cuenta con 42 cabinas privadas vendidas denominadas skybox, (una especie de sala VIP), para cumplir con los estándares internacionales, de modo que se ajuste a todas las necesidades.

El parqueo tiene la capacidad para albergar 800 autos, sin embargo el uso de este tiene un valor de 50 córdobas. Un detalle importante es que el acceso para las personas con discapacidad está asegurado sin importar la ubicación del asiento reservado, esto gracias al trabajo realizado desde la construcción del estadio.

Vista del estadio Dennis Martínez. Alejandro Sánchez/ENDNo tener vehículo no es impedimento para asistir al estadio, pues 14 rutas de transporte público urbano transitan en la cercanía. En el costado oeste del estadio se puede llegar en las rutas 195, 168, 111 y 210, por el costado norte se puede llegar en las rutas 158 y 104.

De igual manera hay que tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad al asistir al estadio. 

La venta y consumo de licor será permitida solo en puntos establecidos.

Al momento de ingresar a las instalaciones del nuevo coloso, identifica las zonas de evacuación previamente señaladas para facilitar la salida de todos los que asistan al lugar, en caso de un temblor o situación que amerite la evacuación inmediata del estadio.

Para garantizar una buena experiencia para cada uno de los aficionados que visiten el estadio, cada asiento está enumerado según su boleto.

Una de las prohibiciones es la portación de armas y objetos corto punzantes, también está prohibido fumar dentro del estadio y llevar cualquier tipo de mascotas.

Este es el precio de los productos en el estadio Dennis Martínez

A continuación te dejamos el costo de diferentes productos dentro del estadio Dennis Martínes:

  1. Un slide de pizza: 35 córdobas.
  2. Un vaso de cerveza: 35 córdobas.
  3. Cerveza: de 30 a 60 córdobas
  4. Un vaso gaseosa: 35 córdobas.
  5. Nachos: 70 córdobas.
  6. 2 bebidas y 2 hot dogs: 160 córdobas
  7. Botella de agua: 20 córdobas
  8. Una gaseosa: 30 córdobas
  9. Crepas: 140 córdobas
  10. Orden de tacos: 120 córdobas