•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, anunció este viernes que a partir de la próxima semana se ofertarán dos tipos de tours para recorrer las instalaciones del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez. Los recorridos se harán los días  viernes, sábado y domingo a partir de la próxima semana, de las ocho de la mañana a las dos de la tarde. Esto, según Moreno, “representa una nueva oportunidad para apreciar el estadio desde la perspectiva de los jugadores”. Hay dos tipos de recorridos: el tour completo y el tour básico. El completo costará 100 córdobas y quienes opten por este tendrán la oportunidad de ingresar a los vestidores, gimnasio, estar en una jaula de bateo, conectar una pelota y además estar en el terreno de juego. 

El tour básico costará 50 córdobas y con este los visitantes podrán recorrer todas las áreas disponibles al público. En ambos recorridos los niños pagarán 20 córdobas y tienen acceso a  los establecimientos comerciales.  La Alcaldía de Managua otorgó 37 concesiones para contar con restaurantes, cafeterías y quioscos de comida rápida en el nuevo coloso. Fidel Moreno destacó que en los restaurantes hay vista al campo. Los boletos estarán disponibles en taquilla y en Todoticket.

Tres millones de asistentes en 200 partidos

El secretario general de la Alcaldía comentó que para los 200 partidos que están previstos a realizarse en el nuevo estadio, tanto para la Liga Profesional y el Campeonato Germán Pomares Ordóñez, se espera la asistencia de más de tres millones de personas. 

Moreno aseguró que han hecho coordinaciones para que después de los partidos, las unidades del Transporte Interurbano Colectivo de Managua que transitan en la zona del estadio estén disponibles para los asistentes a los partidos del Pomares y la Liga Profesional.

Los asistentes a los partidos tendrán un boleto electrónico que deberán pasar a través de un lector para poder ingresar al estadio. Una vez dentro, el boleto debe ser conservado para poder salir y volver a ingresar durante los juegos.  Moreno explicó que si por alguna emergencia alguien necesita salir o ir al parqueo, lo que tiene que hacer es tomar su boleto, pasarlo nuevamente a través del lector y así le habilita la salida. Esto facilitará que la persona pueda volver a ingresar y colocarse en su asiento con el mismo boleto. Este lector, según Moreno, tiene la capacidad de detectar boletos clonados, por lo que instó a comprar las tickets únicamente en la taquilla del estadio.