•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El debut de la selección Sub-12 de Nicaragua en el Campeonato Panamericano no pudo ser mejor: la tropa pinolera le dió un supernocaut a su similar de Perú venciendo con pizarra 15-0 y el abridor capitalino Jarold Montealto dominó a placer a la tropa sudamericana, propinándoles siete ponches en los tres episodios perfectos que estuvo sobre el montículo, lo que duró el encuentro.

Los pinoleros comenzaron su ofensiva desde el primer episodio cuando Léster López, estando en la inicial por una base por bolas, fue empujado por doblete del zurdo Roberto Martínez, quien empujó la primera carrera del encuentro, de ahí la tropa Azul y Blanco se le fue encima a los peruanos: un elevado del short stop nica Bryan Machado propició un error en fildeo del jardinero derecho, lo que permitió la anotación de Martínez.

Los nicas fueron superiores desde el inicio y al término del primer episodio ya iban ganando 5-0, del otro lado, los peruanos no lograban descifrar los lanzamientos del pinolero Jarold Montealto, quien únicamente dejó batear a los primeros dos rivales que enfrentó aunque fueron dominados con elevados fáciles, los siguientes outs de la tropa peruana llegaron por la vía del ponche, demostrando que la idea de colocar a Montealto en la loma fue una idea acertada, ya que este recetó siete ponches durante su faena.

Nicaragua comenzó a orquestar el supernocaut en el segundo inning con el lanzador Jarold Montealto colaborando con su causa, conectando doble al primer lanzamiento que recibió, posteriormente, Roberto Martínez apareció conectando un triple para empujar a Montealto y poner la sexta anotación para los nicas. Luego de esto, Gerald Bravo, el bateador de mayor poder de Nicaragua, empujó a Martínez con otro triple y los pinoleros ganaban ya 7-0. Las carreras ocho y nueve fueron por cortesía de Diego Collado, quien conectó cuadrangular que impulsó a Bravo.

Pese a los ajustes realizados por el mánager peruano, la Azul y Blanco no se detuvo y siguió su ofensiva poniendo dos carreras más y dejando la pizarra con 11 anotaciones a favor. En el tercer capítulo del encuentro, los pinoleros aumentaron a 15-0 su ventaja, lo que significó la victoria por supernocaut en su debut en el Panamericano Sub-12 que se juega por octavo año consecutivo en Nicaragua.