•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras empatar 2-2 en el primer desafío, la selección de Nicaragua cayó anoche 6-4 en el segundo juego de la serie que disputa contra Taiwán con motivo de la inauguración del Estadio Nacional Dennis Martínez. Para hoy, en el último encuentro de esta histórica serie inaugural, el combinado azul y blanco urge de una victoria que le permita terminar con un balance decente, y para ello será clave el trabajo de Fidencio Flores, el abridor de esta noche.El conjunto nicaragüense conectó 7 imparables.

Agitado primer episodio

La selección nicaragüense empezó el duelo de la mejor manera posible, adelantándose 1-0 en el marcador. Arnol Rizo, el primero en la alineación, conectó un imparable y avanzó a segunda gracias a un batazo dentro del cuadro de Javier Robles, para luego anotar empujado por un sencillo del siempre oportuno Ofilio Castro. Sin embargo, la alegría de la ventaja duró poco, pues el combinado taiwanés, aprovechando el descontrol del abridor Carlos Teller y el inseguro relevo de Gustavo Martínez, le dio vuelta a la pizarra y la estableció en 5-1.

Nicas se acercan

Tras esa primera entrada de júbilo primero y de angustia después para el combinado nacional, fue necesario esperar hasta la parte alta de la quinta entrada para presenciar el despertar ofensivo de los muchachos dirigidos por Julio Sánchez. Lucrándose al máximo del descontrol de los tiradores asiáticos, los nicaragüenses consiguieron acercarse 5-4. Con las bases llenas, Rizo negoció pasaporte para empujar la segunda anotación pinolera; Renato Morales, que entró como emergente, conectó una línea al jardín central para remolcar la tercera, y Ofilio, mostrándose incidente, conectó el sencillo que completó el racimo de tres anotaciones. Nicaragua pudo hacer más daño, pero con las almohadillas repletas, Jesús López se ponchó.

Por su parte, el conjunto asiático garantizó su victoria anotando una sexta carrera en el episodio seis.  

Los titulares

Para este segundo juego, el equipo azul y blanco alineó en el siguiente orden: Arnol Rizo (CF), Javier Robles (RF), Ofilio Castro (3B), Edgar Montiel (1B), Ronald Garth (BD), Jesús López (2B), Enmanuel Meza (LF), Ronald Rivera (C) e Iván Marín (SS).

En picheo, tras la salida de Carlos Teller, aparecieron Gustavo Martínez, Osman Gutiérrez, Pedro Tórrez, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Esteban Pérez y Juan Bermúdez.