•   Marsella, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Edinson Cavani únicamente salvó las apariencias en Marsella: Su espectacular libre directo permitió al París SG permanecer invicto (2-2) y enmascaró las grietas de la famosa 'MCN', en una actuación marcada por el ataque de nervios de Neymar y el escaso protagonismo de Kylian Mbappé.

Neymar fue expulsado al final de su primer 'Clásico' francés, al ver dos tarjetas amarillas por responder desconcertado a las provocaciones locales.

"Neymar puede hacer muchísimo, lo sabemos, pero si le buscan las cosquillas, puede explotar, se ha visto", comentó Jocelyn Angloma, antiguo defensa del PSG y del Marsella, este lunes en L'Equipe.

Pudo parecer Ronaldinho en algunas jugadas, como sus cabalgadas al principio del partido o con su gol, un golpeo de izquierdas con total tranquilidad, pero el N.10 brasileño no terminó de justificar el peso que debería tener en el PSG, que pagó 222 millones de euros por sus servicios al Barcelona.

Neymar está llamado al centro de gravitación parisino en las grandes citas. Pero falló en el 'Clásico', al dejar a su equipo con diez debido a no saber controlar sus nervios.

"Los hinchas me tiraron proyectiles, fue demasiado, el fútbol no es eso. He perdido mi sangre fría, asumo mi error", señaló al final del partido.

Además de criticar las condiciones: "El césped estaba seco y alto, pero el Marsella estuvo bien, estuvimos por debajo de nuestro verdadero nivel".

Mbappé, desaparecido

Cierto es que el árbitro pudo señalar un penal por mano de Jordan Amavi en una jugada de Mbappé, pero el joven prodigio francés estuvo por debajo del nivel de la cita. Sus protestas exageradas en esa jugada fueron un signo de debilidad en un jugador normalmente sereno en el terreno de juego.

"En pocas ocasiones hizo las buenas elecciones", señaló también en L'Equipe el antiguo delantero del PSG Amara Simba.

El internacional francés perdió 15 balones de los únicamente 32 que jugó. Fue uno de sus peores partidos en su prometedora carrera, junto con la final de la Copa de la Liga, en abril (derrota 4-1 del Mónaco), cuando lo secó Thiago Silva, su actual capitán en el PSG.

Tras haber señalado a los árbitros, Mbappé reconoció su "mala actuación": "Perdí muchas veces el balón y no supe definir en los últimos metros, quizás no supimos medir la importancia del partido, simplemente".

Fue una manera de reconocer el primer error de comunicación. En el PSG insistieron durante la semana en que el 'Clásico' era un partido más, como los otros. Cuando los jugadores pisaron el Velodrome, se dieron cuenta de su error.

El único integrante del trío que estuvo a la altura fue Cavani. Su gran gol recompensó su espíritu de guerrero y su sentido del sacrificio.

Cavani tuvo algunos errores, pero siempre dio la cara. "Marcó la diferencia, aunque le vimos poco, esa es su fortaleza, hizo la gran jugada en el momento justo", señaló Angloma.

'El Matador' permite al PSG encontrar los huecos en las defensas cerradas que se encuentra habitualmente el PSG en la Ligue 1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus