•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La preselección nacional de beisbol de Nicaragua, que recientemente disputó una serie de tres partidos contra el combinado de Taiwán con motivo de la inauguración del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez y que inició su preparación para los Juegos Centroamericanos de diciembre próximo, el pasado 18 de septiembre, sufrirá hoy su primer recorte.

Tomando en cuenta lo visto en los entrenamientos y lo observado en la serie contra la selección asiática, el mánager Julio Sánchez y su cuerpo técnico ya han decidido quiénes serán los primeros jugadores en ser apartados de la preselección nacional. 

La lista de los peloteros que podrán seguir batallando para ganarse un puesto en la selección definitiva será presentada hoy a las 10:00 de la mañana en una conferencia de prensa que será presidida por el timonel de la tropa pinolera y por Nemesio Porras, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba). El encuentro con los medios se llevará a cabo en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez. 

Serán ocho equipos

La sexta edición de la Serie Latinoamericana, que se realizará en Managua del 26 al 31 de enero del 2018, contará con la participación de ocho equipos, entre ellos el conjunto campeón y subcampeón de Nicaragua.  Además de México, Colombia y Panamá, el evento tendrá la presencia de Chile, Argentina y Curazao. 

Según el sistema de competencia, estos ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro y del 26 al 28 jugarán todos contra todos. El 30 se realizará la ronda semifinal en la que se medirán el primero del grupo A con el segundo del grupo B y el primero del sector B con el segundo del A. La final se jugaría el 31 de enero.

En esta semana, los representantes de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP) se reunirán para confirmar el sistema de competencia y organizar los grupos. 

En el caso de las sedes, el equipo que termine como campeón de la LBPN jugará en el nuevo Estadio Nacional, mientras que el subcampeón lo hará en su propia casa.

Nicas con récord de 2-2

La selección de beisbol de Nicaragua que está participando en el Campeonato Panamericano sub-12, que desde el pasado sábado se juega en el país, presenta balance de dos victorias y dos derrotas. Los peloteritos doblegaron por súper nocaut de 15-0 a Perú en la primera fecha, luego cayeron 5-3 ante Panamá y ayer, en una doble jornada, perdieron 8-6 ante República Dominicana y luego se impusieron por paliza de 10-0 a El Salvador. Hoy, el combinado nacional se medirá a la representación de Aruba.