•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw y jonrones de Justin Turner y Chris Taylor, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este martes a los Astros de Houston 3x1 para salir al frente 1-0 en la Serie Mundial de béisbol.

Kershaw lanzó 7 innings completos, ponchando a 11 Astros y permitiendo un solo jonrón. Y no, no dio ninguna base por bolas. El zurdo de los Dodgers fue veneno puro para los Astros.

Al frente, el también zurdo Dallas Keuchel permitió dos jonrones, incluido uno en el sexto inning, de Justin Turner, con uno a bordo, que le garantizó el triunfo a los Dodgers.

El relevo de los Dodgers mantuvo controlados a los Astros, retirando los innings 8 y 9 sin permitir carreras.

El partido duró menos de dos horas y media, debido a la calidad de los lanzadores.

El segundo encuentro -al mejor de siete partidos- será este miércoles en la misma sede de Los Ángeles con un duelo de pitcheo entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers).

Desde 1970 no llegaban a la Serie Mundial dos equipos con más de 100 victorias, hasta ahora, que lo hacen Dodgers y Astros.

Los Dodgers no llegaban a la Serie Mundial desde 1988 y los Astros desde 2005.

Kershaw, con sus 11 ponches de hoy, llegó a los 133 en postemporada y es el séptimo lanzador más ponchador en la historia de las Grandes Ligas.

Justin Turner dio un jonrón de dos carreras para garantizar triunfo de los Dodgers. AFP/ENDKershaw (1-0), tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional, se convirtió en el primer lanzador desde el miembro del Salón de la Fama Sandy Koufax con 10 o más abanicados por los Dodgers en un partido de Serie Mundial.

El estelar zurdo caminó siete sólidos episodios con una carrera y tres imparables permitidos con 11 abanicados.

El cerrador curazoleño Kensley Jansen taponeó magistralmente el noveno con un ponche y dos elevados para asegurar la victoria del conjunto californiano.

El revés fue para el también estelar zurdo Dallas Keuchel (0-1), quien también estuvo muy bien con seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que esparció tres carreras y seis indiscutibles con tres ponches.

Por los Astros también jonroneó el tercera base Alex Bergman frente a Kershaw en el cuarto capítulo.