•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el escenario más complejo que pudiera imaginarse: con cuatro equipos con opciones matemáticas de optar al repechaje y contra un Walter Ferretti que pese a estar clasificado a semifinales buscará cerrar con un triunfo la fase regular, el Managua FC intentará sobrevivir en el torneo Apertura y seguir aspirando a colarse a la siguiente ronda, donde también espera el Real Estelí.

La primera gran prueba de los “Leones Azules” de cara a lograr sus pretensiones, será vencer a los rojinegros, esta tarde (3:00) en un partido que se celebrará en el estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Aunque el equipo de la Policía salta como ligero favorito para quedarse con los tres puntos, el conjunto de la Alcaldía de Managua podrá usar como aliciente el factor anímico, pues viene de conseguir cinco triunfos y solo un revés en sus últimos seis partidos.

El sprint que dio el equipo que dirige Emilio Aburto a partir de la jornada 12, le permitió pasar de los puestos sotaneros a los de media tabla hacia arriba, perfilándose de un momento a otro como serio candidato a pelear por el título del Apertura. Sin embargo, la cercanía que existe entre el tercero y octavo clasificado tiene a los “Leones Azules” en una situación compleja, que tendrán que resolverla hoy en un partido de vencer o morir.

Para no depender de otros resultados, el Managua FC debe de superar a los rojinegros en un desafío que se disputará a puertas cerradas, por una sanción impuesta a la barra del Ferretti. En caso de perder, tendrá que esperar a que el Club Deportivo Ocotal y el Real Madriz caigan en sus duelos ante los Caciques del Diriangén y Juventus FC, respectivamente; que a pesar de haber confirmado su presencia en la fase de repechaje, buscarán mantenerse en la tercera y cuarta posición, para tener el beneficio de poder avanzar a semifinales con lograr un empate en la repesca.

No será menos compleja la asignatura del CD Ocotal, que enfrentará a los Caciques con la obligación de ganar para seguir con vida, a sabiendas que el Real Madriz e incluso el propio Chinandega FC, podrían relegarlo. Vista desde cualquier ángulo, la jornada 18 del torneo de Apertura de la Liga Primera tiene los condimentos necesarios para no perdérsela y enseguida darle paso a las etapas de matar o morir.