•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De frente a un estadio vacío por sanción disciplinaria y con una fuerte lluvia, el partido entre el Managua FC y el Club Deportivo Walter Ferretti demoró para empezar. De cada lado los dos clubes no estaban jugando al 100 por ciento. Mientras los raros espectadores se estaban preguntando si el partido sería cancelado por culpa de los constantes truenos que ocurrieron al final del primer tiempo. 

Después de una primera parte apagada, en el inicio del segundo tiempo los “Leones Azules” de Managua despertaron. Al minuto 55’, Juan Gutiérrez realizó un desborde por el sector izquierdo y colgó un centro muy potente, encontrando sin marca a su compañero de equipo Diego Alemán para que este marcara fácilmente. 

Hasta ese momento, el gol era lo único que le estaba faltando al partido. De pronto, el Ferretti encontró su mejor momento y comenzó a proponer un mejor juego. En el jugador brasileño Robinson Luis el conjunto rojinegro encontró sus opciones más claras, dos tiros libres que obligaron al guardameta Erling Méndez, enviando la pelota al córner cada vez. 

Pero el Managua FC supo gestionar el partido y fue más peligroso sobre todo en jugadas a balón estacionado, ganando los cabezazos para exigir al portero Denis “Pulpo” Espinoza. Al final del partido, los jugadores del equipo de la Alcaldía de Managua celebraron en grande porque sabían que hicieron una gran operación y tenían su recompensa.

Con el empate del Real Madriz (1-1) ante el Juventus FC, y la derrota del CD Ocotal 4-1 contra los Caciques del Diriangén, el Managua FC tomó el cuarto lugar, lo cual lo deja en una buena posición de cara al repechaje contra el Juventus, quinto de la clasificación; pues necesitará de un empate para clasificar a semifinales, lo mismo que el Diriangén ante el Real Madriz, sexto de la tabla de posiciones.

El próximo domingo, una vez finalizados los juegos de repechaje se sabrá quiénes serán los dos clubes que afronten las semifinales junto al líder del torneo de Apertura, Real Estelí, y al sublíder Walter Ferretti, que avanzaron a esas instancias de forma directa.