•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Astros debieron emplearse a fondo y sacar todo su arsenal para ganar 7-6 a los Dodgers en el segundo juego de la Serie Mundial, que ahora se trasladará a Houston con una victoria por bando.

George Springer con uno a bordo conectó de lleno la pelota y enmudeció al Dodger Stadium en la parte alta del décimo primer inning, al poner a los Astros arriba 7-5.

Los Dodgers, que habían empatado el partido a 5 carreras en el cierre del décimo episodio, no lograron hacer el milagro en el onceavo, aunque sí acortaron la desventaja a una carrera.

Los Astros, con Justin Verlander, empezaron ganando 1-0 este juego, pero los Dodgers se pusieron muy rápido 3-1 arriba.

En el noveno inning, con un trancazo de Marwin González, los Astros empataron el juego a tres y forzaron extra innings.

En esa etapa, José Altuve y Carlos Correa, con jonrones consecutivos, pusieron 5-3 arriba a los Astros y parecía que tenían la victoria en la bolsa, pero los Dodgers saben batear y correr las bases y empataron el partido con jonrones de Yasiel Puig y un buen desplazamiento de otros jugadores sobre las almohadillas.

Fue hasta el décimo primer inning cuando Springer puso todo en orden con su jonrón de dos carreras. Los Dodgers intentaron resucitar con un jonrón en el cierre de ese décimo primer inning, pero fue insuficiente.

En los dos extra innings de este partido, Dodgers y Astros conectaron 5 jonrones. En toda la historia de las series mundiales se habían conectado 17 cuadrangulares en episodios extras.

En ese segundo juego de la Serie Mundial, Astros y Dodgers conectaron 8 jonrones.

Astros y Dodgers volverán a verse las caras el viernes, pero en Houston.

Los Dodgers perdieron hoy su primer juego en casa en esta postemporada y su relevo flaqueó también por primera vez, pues en el noveno inning ganaban 3-2, pero Marwin González conectó un jonrón para forzar la décima entrada, hasta que los Astros se llevaron el triunfo.

Ahora, en Houston los Astros tratarán de mantener su invicto. La Serie Mundial permanecerá en suelo tejano para los duelos 3,4 y 5, los cuales se efectuarán del viernes al domingo.

Premiado

El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, recibió este miércoles unánimemente el premio 'Luis Aparicio', que reconoce al jugador de ese país más destacado anualmente en las Grandes Ligas, informaron los organizadores antes de comenzar el segundo juego de la Serie Mundial en Los Angeles.

Altuve se encuentra participando en la Serie Mundial con los Astros, que cayeron la víspera 3-1 con los Dodgers en el primero partido, pero que hoy ganaron 7-6 en el segundo encuentro.

La Serie Mundial pasa ahora a Houston, donde se jugará del viernes al domingo. AFP/ENDEste es el tercer pergamino de ese tipo que recibe Altuve (también lo ganó en 2014 y 2016) y la primera que consigue con todos los votos del jurado.

El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, lo ha ganado cinco veces, incluyendo tres consecutivos de manera unánime.

El jardinero Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta, y el lanzador Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en el trofeo que honra al único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En la campaña del 2017, Altuve conquistó su tercer cetro consecutivo de bateo y se convirtió en el primer jugador con cuatro lideratos seguidos de imparables, con su cuarta temporada de 200 incapturables.

Altuve bateó .346 para liderar ambas Ligas, así como comandar la Liga Americana con 204 hits, 59 partidos con más de un hit y 23 juegos de tres o más incapturables; fue segundo en robos (32) y carreras anotadas (112); sexto en Slugging (.547) y noveno en dobles (39).

El estelar segunda base conectó 24 jonrones y empujó 81 carreras, mientras ayudaba a los Astros a ganar la División Oeste de la Liga Americana por 21 partidos de ventaja, el mayor margen en la historia de la franquicia.

Altuve y el jardinero novato Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, son los principales candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana.

Altuve también recibió el premio 'Hank Aaron' -mejor ofensiva- en su Liga, mientras que Giancarlo Stanton (Marlins) lo recibió por la Liga Nacional, premios que también se otorgan en el marco de la Serie Mundial.