•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante las posibles salidas de los Royals de Kansas City de los agentes libres Eric Hosmer (1 base) y Mike Moustakas (3 base), la alta dirigencia de los campeones del 2015 han estado discutiendo un plan de contingencia para resolver los espacios de quienes se van, según el periodista Jeffrey Flanagan de MLB.

De producirse la contratación de Hosmer por los Marineros de Seattle y Moustakas por parte de los Yanquis de Nueva York, el mánager de los Royals, Ned Yost no titubeó en indicar que el nicaragüense Cheslor Cuthbert se hará cargo de la tercera base y que el gran prospecto Hunter Dozier se encargaría de la inicial en lugar de Hosmer, quien es un consumado antesalista en la AAA. 

Dozier ha jugado ocasionalmente la inicial en recientes temporadas y podría jugar un tiempo adicional en primera base en el beisbol de invierno en México, aseguró el asistente del gerente general de los Reales J.J. Picollo al periodista Flanagan, agregando que Dozier tiene planificado tomar la mayor cantidad de turnos al bate como sea posible jugando su nueva posición.

También  se podría presentar la variante que Dozier sea dejado como antesalista, su posición habitual y que sea el nica Cuthbert quien pase a ser el inicialista titular en la venidera campaña del 2018, con la idea de solidificar el mejor plantel defensivamente hablando. Cuthbert  podría aumentar su salario del 2017 (US$552,250) hasta más de un millón (1.4) en el próximo año.

Mucho que mejorar

En este 2017 Cuthbert participó en 58 de los 161 juegos que realizaron los Reales y solo en 36 apareció en la alineación titular. En total, el costeño tuvo 143 turnos al bate y conectó 33 imparables, en una temporada en la que le fue difícil conseguir la consistencia que le permitiera lograr mejores registros, resumiendo un promedio de .231, 18 carreras remolcadas y dos cuadrangulares. 

En el 2016, año en el que jugó 128 juegos y tuvo 475 turnos oficiales, aprovechando la lesión de Mike Moustakas, Cheslor bateó para .274, conectó 12 jonrones y empujó 46 carreras, demostrando que cuando se le da la oportunidad de entrar en ritmo, manteniéndose en una actividad constante, puede alcanzar mejores resultados.  

De concretarse estos movimientos, todo estará en dependencia del trabajo que Cuthbert realice en los entrenamientos primaverales. De tal forma, su establecimiento como jugador titular  estará en sus manos.