•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La naciente promotora Pinolero Mortal Kombat, dirigida por Marcelo Sánchez, la cual tuvo un debut con exitoso en San Marcos, Carazo, con su primer cartel el pasado 23 de septiembre, anunció la organización de un torneo de Artes Marciales Mixtas (AMM) para finales de enero del próximo año, en la que participarán 16 peleadores, quienes batallarán por un jugoso premio de 25,000 córdobas.

El torneo es amateur en la categoría de las 125 libras. La idea de Sánchez es contribuir con el desarrollo de esta disciplina, viendo a lo mejor de la camada que posteriormente ascenderá al profesionalismo. Marcelo, director de la empresa boxística Pinolero Boxing, en su momento montó un torneo parecido en el que reunió a los exponentes más importantes del boxeo en 118 libras. 

“Este torneo de AMM es muy parecido al que organizamos en boxeo en la categoría 118 libras. Vamos a seleccionar 16 peleadores en 125 libras, después hacemos las respectivas llaves. De 16, quedan 8, luego 4, y al final 2 pelearán por el premio mayor de 25,000 córdobas. El que va avanzando gana sus bolsas también, esa es la tónica de este evento”, explicó Sánchez, visiblemente contento por este nuevo proyecto.

Eso sí, en el certamen solo podrán participar los peleadores que aparezcan en la lista de la Comisión Nicaragüense de Artes Marciales Mixtas Profesional (Conammip). “Está abierto para todos los peleadores AMM, debidamente registrados ante la Comisión de Artes Marciales Mixtas. La Comisión me está asesorando, ayudándome para escoger las llaves. El último sábado del 2018 comenzamos”, señaló. 

“Habrá intérvalos de 45 días por cada cartelera para evitar desgastes y lesiones. Serán cuatro eventos de AMM, a medida que queden menos peleadores iremos rellenando las veladas con otras peleas atractivas. En total tenemos programadas unas 6 veladas de AMM para el 2018”, finalizó Sánchez.