•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua iba venciendo ayer 6-0 a su similar de Brasil en el sexto encuentro de la tropa pinolera en el Campeonato Panamericano Sub-12, que se disputa en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, cuando la lluvia llegó y el partido tuvo que ser suspendido en el cuarto episodio. El compromiso ante la tropa carioca fue reprogramado para hoy y la hora será determinada en dependencia de las condiciones climáticas.

La tropa Azul y Blanco comenzó su ofensiva desde el primer episodio cuando el bateador Jarold Montealto se embasó por imparable, posteriormente un robo de bases y un wild pitch permitieron el avance del nica a tercera base, quien luego fue empujado por imparable de Carlos Torrentes.

En la parte baja del segundo episodio, Nelson Sevilla abrió la tanda por Nicaragua con imparable por el jardín central. Sevilla avanzó a segunda y a tercera base por robos consecutivos, anotando por un wild pitch del lanzador brasileño Natan Odiera.

En ese mismo episodio, par de base por bolas a Dereck Loáisiga y Dereck Reyes permitieron que  Luis Montealto conectara doblete empujador de dos carreras y los nicas aumentaran su ventaja 4-0. Luego de esto, Torrentes nuevamente apareció, esta vez conectando doble que remolcó la quinta carrera de los nicas. Torrentes va de 2-2, con dos carreras empujadas.

Posteriormente, en la parte alta de cuarto episodio, los nicas anotaron la última carrera del encuentro antes que fuese suspendido por lluvia. Jarold Montealto ligó hit, siendo empujado por otro doble de Torrentes. Cayó la lluvia y se había planeado trasladar el encuentro al estadio de ENEL Central, una de las subsedes del torneo, pero finalmente se determinó la suspensión definitiva y la postergación para hoy.

Tras la jornada de ayer, Panamá, que venció a Aruba 17-7 a primera hora, queda como líder de la tabla con cinco victorias y una derrota, misma cantidad que República Dominicana, quien funge como sublíder del torneo. Nicaragua queda con tres ganados y dos perdidos pero con el resultado ante Brasil pendiente, los cariocas tienen igual cantidad de ganados y perdidos y son cuartos de manera provisional. 

De continuarse el encuentro ante Brasil, Nicaragua hoy tendría doble jornada, ya que aparte de terminar el juego ante los cariocas, enfrentaría a Costa Rica en partido correspondiente a la séptima fecha de este campeonato. El partido ante los ticos estaba programado para segunda hora, luego del juego de Costa Rica ante Argentina, encargados de abrir el telón.