•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El seleccionador de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocó a 18 jugadores para enfrentar a República Dominicana en la serie de dos juegos amistosos el 8 y 11 de noviembre próximo, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Dentro del grupo de jugadores que se medirán a la selección de República Dominicana resaltan los nombres del atacante Juan "el Iluminado" Barrera y el centrocampista Daniel Cadena, dos de los referentes ofensivos de Nicaragua.

Duarte dejó fuera a habituales de la "Azul y Blanco" como son los centrales Luis Fernando Copete, Erick Téllez; a los centrocampistas Luis Peralta, Elvis Pinel y Brayan García; el delantero Eulises Pavón y el portero Diedrich Téllez.

Los jugadores permanecerán concentrados del 30 de octubre al 11 de noviembre en la sede de la Escuela de Talentos, ubicada en la ciudad de Diriamba, a unos 60 kilómetros al sur de Managua, informó el regente del fútbol en Nicaragua.

Según las últimas clasificaciones de FIFA, Nicaragua es 108 del mundo y 13 de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En tanto, República Dominicana es 163 en el planeta y número 20 en Concacaf, de acuerdo a la Fenifut.

Bajo la dirección de Duarte, Nicaragua tiene un récord de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas ante selecciones caribeñas.

La nómina de 18 convocados es la siguiente:

Porteros: Justo Lorente (UNAN-Managua)y Henry Maradiaga (Real Estelí).

Defensores: Cristhian Gutiérrez (Walter Ferretti), Ulises Pozo (Real Madriz), Oscar López (Manafua FC), Ciryl Errington (Managua FC), Josué Quijano (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí), Bismark Veliz (Chinandega FC).

Centrocampistas: Marlon López (Real Estelí), Maikel Montiel (UNAN-Managua), Bismarck Montiel (Managua FC).

Delanteros: Carlos Chavarría (Real Estelí), Byron Bonilla (Sporting, segunda división de Costa Rica), Juan Barrera (Comunicaciones, Guatemala), Luis Galeano (Real Estelí), Daniel Cadena (sin equipo), Brandon Ayerdis (Juventus).