•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Managua FC está a un paso de alcanzar las semifinales del torneo de Apertura de la Liga Primera o de quedarse a las puertas de esa fase, después de haber realizado un sorprendente sprint en la carrera por situarse en los puestos principales de la clasificación. Para unirse al Real Estelí y Walter Ferretti, que esperan rivales para semifinales, los “Leones Azules” tendrán que superar un único test: deshacerse del Juventus FC.

Situado en la cuarta posición con 26 puntos, uno más que los “Pibes”, el equipo de la Alcaldía de Managua tendrá dos opciones para poder avanzar de ronda. Según establecen las bases de competencia, el tercero y cuarto de la clasificación, que enfrentarán al quinto y sexto, respectivamente, pasarán de etapa con una victoria o un empate, por tanto, las probabilidades de que el Managua FC alcance las semifinales son mayores que las de su rival en turno.

Pese a la ventaja que les ofrece el sistema de competencia, el director técnico de los “Leones Azules”, Emilio Aburto, admite que no piensa en otra cosa que en ganar el partido “para evitar sorpresas”. “Debemos de tener la posesió n del balón y buscar cómo concretar goles. No podemos dormirnos, tendremos que salir a apostar por una victoria”, manifestó el estratega, consciente de que sus pupilos tendrán frente a ellos “a un rival muy compacto”, en referencia al Juventus.

Muy parejos

Las declaraciones de Aburto están fundamentadas en las victorias que se repartieron ambos clubes en la fase regular del Apertura. En la jornada 5 los “Pibes” se impusieron con marcador de 2-1; pero en la fecha 14 el equipo de la Comuna Capitalina se vengó ganando por el mismo marcador. Sin embargo, a estas alturas del campeonato, el Managua FC ha cambiado radicalmente su imagen, pasó de ser un club sin ideas, a uno creativo y matador.

“Los muchachos están en un buen momento y lo han sabido aprovechar. Nos hemos unido, tenemos mayor actitud y perseguimos objetivos claros, esa ha sido la clave del resurgimiento de este grupo”, resaltó Aburto, quien asumió la dirección técnica en la jornada ocho, tras la destitución de Tyron Acevedo, mismo que dejó al equipo en el sótano de la clasificación producto de seis derrotas y un triunfo.

Al ser consultado sobre una hipotética derrota, Aburto considera que no sería un fracaso quedar fuera de semifinales, pues “el equipo ha cumplido, salimos de los puestos de abajo y estamos entre los cuatro mejores del Apertura, pocos hubiesen imaginado que lograríamos esto. Obviamente nuestro deseo es avanzar, tengo esperanza en que lo  lograremos, pero si no sucede no hay por qué recriminarnos, habría que darle mérito a nuestro rival”, declaró.