•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras perder sus primeros dos encuentros de la temporada, los Tigres de Chinandega buscarán a partir de las 6:00 p.m. de hoy en el Estadio Héroes y Mártires derrotar a los Leones de León y así levantarse de este mal inicio de campaña, misma en la que buscan convertirse en bicampeones. 

Los occidentales, que tras dos encuentros batean colectivamente para .189 y lanzan para 1.71, cayeron 2-1 en el partido inaugural de la Liga ante los Indios del Bóer y en la segunda jornada perdieron 3-2 ante León en un desafío que se extendió hasta los trece episodios.  

Bóer busca revancha.- El otro juego de hoy será entre el Bóer y los Gigantes a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Estos dos equipos vienen de verse las caras en un duelo que al completarse las nueve entradas estaba 0-0 y que terminó en 10 episodios con el marcador 1-0 a favor de los rivenses.  

Confirman reprogramación.- Los duelos Leones-Bóer (en León) y Tigres-Gigantes (en Chinandega), que no se realizaron el pasado miércoles a causa de la lluvia y que habían sido reprogramados para el 2 de noviembre, se realizarán, atendiendo a una petición de los equipos, el lunes 6 de noviembre a las seis de la tarde y en las sedes previamente establecidas.

Tigres inscriben a Ruiz.- Los Tigres de Chinandega anunciaron la inscripción del tirador venezolano de perfil zurdo Raúl Ruiz, quien se convierte en el séptimo jugador extranjero de los felinos. Asimismo, los occidentales confirmaron que el chavalo Holman Miranda pasa a la lista de Reservas. 

Picheo se impone.- En las dos primeras jornadas de esta edición XIII de la Liga Profesional, el picheo ha sido lo mejor de los cuatro equipos. Luego de 60 episodios de labor, la efectividad colectiva del campeonato es de 1.02, mientras que el bateo colectivo es de 203 puntos. El equipo con mejor promedio son los Leones con .267 gracias a 12 hits en 45 turnos al bate. El conjunto con la mejor efectividad son los Gigantes, quienes en 10 episodios no admiten anotaciones. 

Cáseres con buen inicio.- El artillero cubano Maykel Cáseres, quien en la campaña anterior impactó con su bateo agresivo y que incluso terminó como subcampeón de bateo superado únicamente por el triple corona Wuilliam Vásquez, ha empezado de gran forma la actual temporada con los Indios del Bóer. El isleño lidera a los bateadores con un promedio de .500 gracias a que ha conectado cuatro cañonazos en ocho turnos al bate. Cáseres comparte este liderato con Donell Linares, el cañonero dominicano de los Leones. El cubano es además el líder en hits conectados (4).