•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Infantil AA que participa en el Campeonato Panamericano Sub-12 que se juega en Managua, completó ayer su compromiso pendiente ante Brasil a quien venció con marcador de 12-2 en el estadio de ENEL Central, en Managua, una de las subsedes del torneo.

Los peloteritos habían comenzado este encuentro el miércoles por la tarde tomando ventaja de 6-0 frente a los cariocas, cuando el partido fue suspendido por lluvia y reprogramado este jueves. Los peloteritos finalizaron su labor anotando seis carreras más y permitiendo dos para su triunfo 12-2 ante Brasil.

Los nicas también enfrentaron a Costa Rica, equipo al que le propinaron un supernocaut de 21-0 en solamente tres entradas. Cabe resaltar que este fue el segundo supernocaut que propina Nicaragua durante este torneo, ya que a su similar de Perú, en el debut del torneo, le ganaron también por supernocaut con marcador de 15-0.

Con este par de victorias, la tropa Azul y Blanco se mete en la lucha, por lo menos de pelear medalla de bronce, ya que con los éxitos ayer de República Dominicana ante Aruba y de Panamá ante Brasil, tanto los canaleros como los dominicanos suman seis victorias y una derrota para ubicarse primero y segundo lugar, respectivamente. 

En tanto, Nicaragua con el par de triunfos de ayer, llegó a cinco ganados y dos reveses y se ubica en el tercer puesto de la tabla de clasificación, seguido de Brasil que tiene cuatro triunfos y tres perdidos. Estos cuatro países, de mantenerse en las posiciones que están, estarían disputando las medallas de la competencia.

Hoy se juega la última jornada de la etapa regular del torneo y Panamá se enfrenta a Argentina. Posterior a este partido, Nicaragua se enfrenta también a los argentinos quienes hoy tienen doble jornada. Luego, Brasil se mide a República Dominicana, Perú ante Aruba y Costa Rica va frente a El Salvador. Los partidos por medalla de oro, plata y bronce serán mañana a partir de las 9:00 a.m. en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.