•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El peleador sinaloense Ray Beltrán anunció que recibió notificación de la empresa Top Rank para disputar el vacante cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 3 de febrero en contra de un rival por confirmar y sede también por definir. Ese mismo día fue programado Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez para defender el cetro súper mediano de la OMB.

La noticia llegó cuando la OMB dio a conocer que Terry Flanagan, el campeón de la división, había abdicado al trono por buscar una oportunidad en las 140 libras. Entre los posibles rivales están el ruso Roman Andreev, el namibio Paulus Moses, el japonés Nihito Arakawa, el británico Craig Evans o incluso el puertorriqueño Félix Verdejo.

Beltrán entonces compartiría la velada de Top Rank con el también sinaloense ‘Zurdo’ Ramírez el día previo al Super Bowl. “Ya es un hecho, no me han dado detalles pero me confirman hoy”, dijo Beltrán en una breve charla con ESPN tras conocer la noticia. El británico Anthony Joshua, doble campeón mundial de peso pesado, aseguró que subirá con mentalidad de retador y sin concesiones ante Carlos Takam, un peleador al que debería vencer este sábado en el Principality Stadium de Cardiff, en Gales.

Takam reta a Joshua 

El británico Anthony Joshua, doble campeón mundial de peso pesado, aseguró que subirá con mentalidad de retador y sin concesiones ante Carlos Takam, un peleador al que debería vencer este sábado en el Principality Stadium de Cardiff, en Gales.

“Es un honor defender mis títulos, aunque no me gusta pensar en ellos, vengo como si fuera el retador”, indicó el inglés. “Me gustaría dejar lo de Klitschko a un lado, el boxeo se olvida pronto de lo pasado y se enfoca en lo presente, es una diferente atmósfera, pero haré lo que sea necesario para ganar, no venimos a bailar ni a correr 12 rounds, venimos a darlo todo”, recalcó en conferencia de prensa.