•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un show de lujo se espera que ofrezcan los Harlem Globetrotters, el equipo de baloncesto que tendrá el privilegio de inaugurar el Polideportivo Alexis Argüello en Managua el próximo 25 y 26 de noviembre 

El equipo de baloncesto reconocido a nivel mundial por sus shows y derroche de magia con el balón, combinando la técnica en la cancha y la capacidad de interactuar con el público, creando un ambiente familiar, llegará al país el 24 de noviembre. Este viernes en la sala de prensa del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, dirigentes de Premier Producciones, empresa encargada de la organización del evento y las marcas presentadoras Banpro Grupo Promerica y Gasolineras UNO, brindaron detalles del espectáculo. 

Se conoció que en el polideportivo se habilitará un poco más de 5,400 sillas, todas enumeradas, esto gracias al sistema de Todoticket Nicaragua, empresa encargada de distribuir los boletos a través de su página web o sus sitios de venta autorizados como Crepe Lovers en Metrocentro, sede principal. Además se anunciaron distintas dinámicas para adquirir descuentos a través de Banpro y la empresa telefónica Claro. 

“Para que no se quede nadie sin poder disfrutar del espectáculo este 25 y 26 de noviembre, estaremos otorgando en la compra de sus boletos un 15% de descuento con las tarjetas de crédito y débito Premia Banpro y si lo hace a través de nuestro canal de servicios PayPhone hasta un 30% de descuento”, señaló el licenciado Juan Carlos Guardián, gerente de negocios de personas de la entidad financiera.

“Claro se une a esta fiesta deportiva, invitando a la población nicaragüenses y turistas a disfrutar del espectáculo adquiriendo sus entradas con un 15% de descuento al enviar la palabra Harlem a la marcación 500”, señaló Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Los Globetrotters surgieron en 1926 por el empresario inglés Abe Saperstein, aunque comenzaron jugando en Chicago, Saperstein usó la falsa referencia a Nueva York como estrategia de promoción. En los primeros años, los Trotters eran un equipo serio, consiguiendo un balance de resultados de 102 victorias y 6 derrotas en su primer año, 145-13 en 1928 y 151-13 en 1929. Ante la dificultad de encontrar equipos con los que enfrentarse, dada la calidad del suyo, en 1929 concibió la idea de crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia, convirtiéndose pronto en una gran atracción.

Los precios para asistir al evento son: 11 dólares para preferencial, 30 en platea numerada y 54 en duela numerada. Esta será la segunda vez que los Globetrotters estarán en Nicaragua. La primera vez fue a finales de 1957, en el viejo estadio nacional.