•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Sub-12 enfrentará a Brasil hoy en el estadio de ENEL Central, por la medalla de bronce correspondiente al Campeonato Panamericano que finaliza hoy en Managua.

 La tropa pinolera noqueó ayer a Argentina con score de 17-1, no obstante Panamá y República Dominicana serán los que jueguen el desafío por el campeonato, pues presentaron mejor balance que Nicaragua. 

Panamá a primera hora cambió la historia de un partido que arrancó perdiendo 7-0 en el primer inning, imponiéndose finalmente 9-7 a Argentina. Más tarde, los sudamericanos se midieron a Nicaragua, corriendo con la misma suerte, la diferencia fue el marcador abultado de 17-1. Los pinoleros tomaron ventaja desde el propio inicio de juego, gracias a un triple empujador de dos carreras conectado por Roberto Martínez. Siguió Nelson Sevilla con doble remolcador de tres anotaciones moviendo la pizarra 5-0. Lester López y Pablo García con imparables trajeron la sexta y séptima carrera nica. 

El desfile de bateadores nicas continuó en el primer episodio, Carlos Torrentes con hit empujó la octava carrera. Tomó turno Roberto Martínez, conectando un cuadrangular, poniendo el 10-0.  Argentina marcó su única carrera en el segundo episodio. Nicaragua no se cansó de anotar y en la parte alta de la segunda entrada Léster López empujó a Dereck Bravo para la carrera 11 de la tropa nacional. En el tercero, la tropa nacional cerró la cuenta marcando 7 carreras que fulminaron a los sudamericanos 17-1.

Con los resultados de ayer, en los que República Dominicana venció a Brasil 17-1, y Panamá derrotó a Argentina 9-7 y el triunfo de Nicaragua sobre Argentina 17-1, se definió a los cuatro clasificados a ronda de medallas. Dominicana se medirá a Panamá por la medalla de oro, Nicaragua enfrenta a Brasil por la presea de bronce. 

Vale recordad que Nicaragua es medalla de bronce en este torneo y uno de los objetivos planteados es defender dicha distinción en el actual Panamericano Sub-12. El partido de Nicaragua por el bronce será hoy a las 9:00 a.m. en el estadio de ENEL Central, a continuación se jugará el duelo por medalla de oro y plata entre República Dominicana y Panamá.