•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su segundo partido jugando en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez y tercero de la Liga de Beisbol Profesional, el Bóer cayó ante los Gigantes de Rivas anoche con score de 4-0. La temporada apenas empieza –no es tiempo de alarmas– no obstante, a la tribu se le empieza a notar que su mayor problema es la ofensiva, producir carreras es un suplicio.

Robinson López desde el montículo se encargó de apagar los maderos del Bóer durante 6 innings, sorteando 6 imparables y propinando par de ponches, para adjudicarse su primer triunfo de la temporada. A pesar de los 12 hits conectados, Rivas no reflejó eso en una cantidad abundante de anotaciones. Los sureños hicieron daño poco a poco, aprovechando momentos puntuales como en el primer inning cuando Vladimir Frías abrió con doble y anotó luego de dos outs, tras doble al jardín derecho de José Ruiz.

En el tercer episodio, pasó una situación similar. El primer hombre al bate Ramón Flores llegó a la inicial por hit al jardín central, siendo liquidado en segunda vía doble play tras un roletazo de Frías. Con dos outs, Elmer Reyes encendió la entrada nuevamente con un doble, Wuilliam Vásquez recibió boleto y otra vez apareció el batazo oportuno de Ruiz, quien ligó cohete al jardín izquierdo, empujando el 2-0 explotando al serpentinero dominicano Elvin Liriano, hombre que cargó con la derrota. 

En lugar de Liriano, entró al relevo José Emilio Villegas, quien tiró 2.2 innings, sacando un out del sexto, saliendo del montículo después de aceptar un hit de Nelson Pérez. Entró el lanzador de submarinos, el derecho Juan Bermúdez sacando los últimos dos outs de la entrada. En el séptimo le tocó el turno a Leonardo Crawford, el muchacho zurdo prospecto de los Dodgers de Los Ángeles y que hasta anoche había sido un brazo seguro en sus labores de relevo. No obstante, Rivas le anotó dos carreras, una producida por doble de Elmer al bosque central y la segunda gracias a un Infield hit de Abercrombie ante Bucardo que había entrado al relevo. Esas dos carreras sentenciaron el desafío 4-0.

Después de Robinson López, Armando Ruiz lanzó dos innings, y Pedro Torrez cerró el partido por Rivas, preservando la blanqueada de 4-0.  Tras Bucardo, le siguió Osman Manzanares con par de episodios lanzados. 

Chinandega triunfa

En el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad metropolitana, Chinandega venció 3-2 a León en 11 innings. Después del relevo del dominicano Darwin Cubillán, víctima por permitir el empate 2-2, producto de un imparable empujador de Jesús López en el noveno, Milton Benavides se hizo cargo del montículo en el décimo primer inning. Curth Smith, quien castigó a Wilton López con un jonrón en el cuarto, abrió la tanda con hit al jardín izquierdo, avanzando a segunda por toque de sacrificio de Emmanuel Meza. Pasaportes consecutivos a Juan Carlos Urbina y López congestionaron las almohadillas, fue entonces que Andy Paz con un elevado de sacrificio, remolcó a Smith que anotó la carrera del triunfo desde tercera.

Wilber Bucardo con un inning mortífero retiró a Renato Morales, Iván Marín y Arnol Rizo por el 1,2 y 3, adjudicándose juego salvado. Ganó Junior Téllez y perdió Benavides.