•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

 La Juventus venció 2 a 0 en su visita al AC Milan en el duelo entre equipos históricos que abrió este sábado la 11ª jornada de la Serie A, donde brilló el argentino Gonzalo Higuaín con un doblete, que le permite llegar a 101 tantos desde su llegada en 2013 a la liga italiana.

Con estos tres puntos, la 'Juve' se pone con 28 puntos y alcanza al Nápoles (2º), al que supera provisionalmente por una mejor diferencia de goles (+23 contra +22). Los napolitanos recibirán el domingo al Sassuolo (15º) en el estadio de San Paolo.

La Juventus se pone también por delante del Inter de Milán, que queda ahora a 2 puntos, a la espera de que los 'nerazzurri' visiten el lunes al Hellas Verona (18º).

Higuaín abrió el marcador en el minuto 23, cuando su compatriota Paulo Dybala le envió un pase al área y allí el 'Pipita', rodeado de tres rivales, encontró el hueco para enviar un disparo que se fue a las redes de los locales.

Higuaín logró sus tantos 100 y 101 en la liga italiana, teniendo en cuenta también su etapa en el Nápoles. Foto: AFP/ENDEl segundo del exatacante del Real Madrid y el Nápoles llegó en el 63, con un tiro raso cruzado en la entrada del área, tras recibir un pase del ghanés Kwadwo Asamoah.

Higuaín logró sus tantos 100 y 101 en la liga italiana, teniendo en cuenta también su etapa en el Nápoles (2013-2016). En la tabla de anotadores de esta Serie A llega a 6 dianas, todavía lejos del líder Ciro Immobile (Lazio), que lleva 13, o de los segundos, los argentinos Dybala (Juventus) y Mauro Icardi (Inter), con 11 cada uno.

Es el tercer triunfo seguido de la Juventus en la liga italiana, desde que el pasado 14 de octubre perdió en casa ante el Lazio, ahora cuarto clasificado.

La victoria permitirá al campeón italiano afrontar con más seguridad su visita del martes a Lisboa para medirse al Sporting, en la cuarta jornada de su grupo de la Liga de Campeones, donde la 'Juve' es segunda en un grupo que lidera el FC Barcelona.

Este sábado se disputa otro partido en la liga italiana, entre la Roma (5º) y el Bolonia (11º).

Para el domingo quedarán seis partidos, entre ellos el del Nápoles ante el Sassuolo. El primer del domingo medirá al colista Benevento, que tiene un pleno de diez derrotas, contra el Lazio, cuarto.